Seis proyectos visuales han competido en el sexto concurso organizado la Concejalía de Turismo con la colaboración de la Obra Social “La Caixa”
26 de diciembre de 2017. El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, junto al representante de la Obra Social “La Caixa”, Agustín Pinilla, han presentado la obra ganadora del concurso para la elección del cartel de la Semana Santa de Lorca 2018 y que será la imagen promocional de esta celebración. La obra que se ha impuesto en el concurso por unanimidad del jurado es “Jinetear” del fotógrafo lorquino David Giner Auñón.
El jurado del Concurso del Cartel de la Semana Santa 2018 se reunió el miércoles pasado bajo la presidencia del Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, y con la participación de Agustín Llamas, Concejal de Cultura, María José Martínez Villa, representante de la Obra Social “La Caixa”, Eduardo Sánchez Abadíe, archivero, y las técnicos de Turismo Diana Murcia y Mari Carmen Lafuente.
En la sexta edición del concurso convocado para la elección del cartel de la Semana Santa han competido seis carteles elaborados por distintos artistas de la Región de Murcia. El jurado decidió por unanimidad premiar a David Giner Auñón por esta obra protagonizada por un factor esencial en los Desfiles Bíblico Pasionales de Lorca como es el caballo. Dos caballistas característicos de las dos principales cofradías, Paso Blanco y Paso Azul, aparecen enfrentados, desafiándose en plena carrera y transmitiendo la espectacularidad de la procesión lorquina, el protagonismo del caballo y el arte del bordado como elemento inherente a esta espectacular celebración, todo ello sobre la arena que alberga una representación única a nivel mundial como es la lorquina.
Las obras finalistas han sido “Al galope”, creación de Jesús Esteban Peñas Segura, y “De cine”, creada por Carmen Ros Ortuño. El premio que recibirá el ganador consiste en un cheque por valor de 1.000 euros que dona la Obra Social de “La Caixa”, entidad que por sexto año vuelve a apoyar esta iniciativa.
El cartel ganador se convertirá en la imagen promocional de la Semana Santa de Lorca en las distintas ferias y encuentros turísticos en los que participe la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, comenzando por la próxima edición de FITUR que se celebrará en Madrid durante el mes de enero. También protagonizará actos promocionales y publicaciones promocionales o propias de la Semana Santa lorquina, como cortejos, programas o folletos.