Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado a la ciudad en tren y se han desplazado en coches clásicos hasta la Plaza de España, donde han sido recibidos en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento por el Alcalde, Fulgencio Gil. Tras ello, sus Majestades de Oriente han recogido las últimas cartas y se han fotografiado con los niños
5 de enero de 2017. Miles de lorquinos han recibido esta mañana a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que han llegado a Lorca esta mañana para protagonizar a partir de las 18 horas la espectacular Cabalgata que recorrerá las principales calles de la ciudad para el disfrute de todos los niños y niñas.
Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado en tren a la estación de Sutullena, lugar en el que les esperaban un millar de personas, tras lo que se han desplazado en coches clásicos hasta la Plaza de España, donde han sido recibidos en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento por el Alcalde, Fulgencio Gil, quien les ha indicado que los niños y niñas de Lorca han sido muy buenos, al igual que los adultos, y les ha pedido “muchos juguetes para ellos, y trabajo para sus papás, además de salud y muchísima felicidad”.
Por su parte, sus Majestades se han dirigido a los presentes desde el balcón del Ayuntamiento anunciándoles que “atendiendo a la petición del alcalde” serán generosos con los lorquinos, y después han estado recibiendo las últimas cartas y fotografiándose con todos los niños que lo solicitarán. Tras ello, se han ido a preparar los últimos regalos para esta noche y la gran Cabalgata en la que participarán esta tarde más de un millar de personas y que recorrerá Avenida Presidente Adolfo Suarez, Bartolomé Pérez Casas, Nogalte, Cuesta de San Francisco, Príncipe Alfonso, calle Santa Paula, para estrenar la nueva Avenida Juan Carlos I, desde donde subirán a pie por Musso Valiente y Álamo, hasta la Plaza de España. Allí ofrecerán un espectáculo con iluminación especial, música y fuegos artificiales especialmente elegido por Sus Majestades de Oriente para nuestra ciudad. Melchor, Gaspar y Baltasar se despedirán de los niños lorquinos desde el balcón del Ayuntamiento y se dará inicio a una de las noches más especiales del año.
Los Reyes Magos, que este año han velado más que nunca por la seguridad de los lorquinos, han destacado que “la Cabalgata incluirá 7 carrozas, más de 400 figurantes, grupos de baile, multitud de personajes infantiles, música, animación, además de 4 espectáculos de mucha fantasía y se repartirán más de 7 toneladas de caramelos. Estamos muy contentos de que de nuevo este año nuestra escolta sea el Paso Blanco, el Paso Azul y la Federación San Clemente. También pedimos a todos los niños lorquinos que nos dejen en sus casas comida y agua para nuestros camellos y algún dulce y un vaso de leche para nosotros”.