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La Junta de Gobierno comienza los trámites para proceder al rescate del servicio de transporte urbano ante los incumplimientos de la empresa concesionaria
25/05/2018


La Junta de Gobierno comienza los trámites para proceder al rescate del servicio de transporte urbano ante los incumplimientos de la empresa concesionaria

El Concejal de Transportes ha indicado que la mejora del servicio no puede esperar más; la concesionaria tiene que cumplir el contrato firmado. De lo contrario el Ayuntamiento asumirá el servicio, pero los fallos de una empresa no los pueden asumir los lorquinos.

25 de mayo de 2018. El Concejal de Transportes en el Ayuntamiento de Lorca, Francisco Javier Pelegrín, ha informado que el Consistorio Municipal ha iniciado el procedimiento para rescatar la concesión del servicio de transporte urbano, habida cuenta de los incumplimientos que se vienen detectando y confirmando en la prestación del mismo. El Edil ha explicado que, tal y como ya se anunció hace unas semanas, no estamos conformes con el servicio que se está desarrollando, por lo que, tras reiterados avisos a la concesionaria, la Junta de Gobierno celebrada esta mañana ha aprobado una moción fundamentada en los informes elevados sobre el caso. Se trata de documentos rubricados por parte de los funcionarios municipales adscritos a las concejalías de Transportes y Contratación.

Francisco Javier Pelegrín ha señalado que estos documentos avalan que se ha apreciado un incumplimiento grave, cualificado y de naturaleza sustancial por parte de la adjudicataria en cuanto al cumplimiento del cuadro de obligaciones, que en virtud de la adjudicación referenciada le incumbe, y en particular la pasividad para dotar a dicho servicio de la flota de vehículos comprometida en los plazos establecidos. En cualquier caso, y siempre con el objetivo de velar por los intereses de los lorquinos, se establece un trámite de audiencia, en virtud de la resolución del contrato iniciada, al objeto de que puedan comparecer y alegar lo que estimen conveniente, además de aportar la documentación que consideren, teniendo como plazo máximo a tal efecto 10 días.

El Concejal de Transportes ha manifestado que desde esta área de gestión se han efectuado multitud de requerimientos presenciales, por correo electrónico y a través de múltiples documentos exigiendo el cumplimiento de sus obligaciones establecidas tanto en los Pliegos de Condiciones Administrativas, como en los Pliegos de Prescripciones Técnicas, así como en la oferta presentada por dicha empresa. De hecho, como principales ejemplos, con fecha 25 de enero, 27 de febrero, 13 de marzo, así como 2 y 14 del presente mes de mayo, se les ha venido requiriendo para que presenten los informes mensuales pendientes, el informe anual, y exigiendo de forma reiterada la incorporación de los nuevos autobuses en los plazos establecidos.

Pelegrín Poveda ha recordado que hace varios meses que tenían que haber incorporado 5 nuevos autobuses, algo a lo que se comprometieron en virtud del contrato firmado. En caso de que la concesionaria persista en sus incumplimientos, desde el Ayuntamiento, tal y como anunció meses atrás nuestro Alcalde, se procederá a rescatar la concesión, exigir las compensaciones a las que hubiera lugar para las arcas municipales, siendo el propio Consistorio, como ya hiciera el pasado año, el que se haga cargo de la prestación del transporte urbano para que sus usuarios no se vean afectados. Los problemas de una empresa no los pueden asumir los ciudadanos.



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