Música en directo, proyecciones, acrobacias, danza aérea, mapping o fuegos artificiales formarán parte de la propuesta de la compañía La Fam Teatre que comenzará a las 21 horas y durará cerca de tres cuartos de hora
29 de enero de 2019. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha presentado el espectáculo especial que se celebrará el próximo sábado día 2 en la Plaza de Calderón para conmemorar el 30 aniversario del Teatro Guerra y que se iniciará a las 21 horas.
Llamas ha anunciado que “a través de una fiesta de luz, música, danza y fuegos artificiales queremos festejar esta efeméride tan especial para la ciudad de Lorca como es el trigésimo aniversario desde que volvieran a abrirse las puertas del Guerra con la actuación de Maya Plisetskaya en 1989. Han sido 30 provechosos años de baile, música, teatro, ópera, espectáculos clásicos o innovadores, grandes nombres de la escena y nuevos creadores,…en resumen, 30 años de cultura que bien merecen un espectáculo participativo y sorprendente”.
El aniversario estará protagonizado por la prestigiosa compañía La Fam Teatre, conocida en Lorca por haber puesto en escena los encendidos de luces de Navidad de los años 2016 y 2017. En cuanto a la propuesta de este sábado, será un espectáculo abierto, muy original y que se ha creado ex profeso para la ocasión. Como no podía ser de otra forma, el propio edificio del Teatro Guerra será el protagonista del espectáculo, girando toda la acción a su alrededor. Durante 45 minutos diversas artes escénicas se darán la mano, sorprendiendo a los espectadores y conformando un espectáculo vibrante y variado. Habrá música en directo interpretada por una banda sobre un escenario instalado para la ocasión, números acrobáticos y danza aérea. El recuerdo de estos 30 años será el leit motiv de la función para lo que se proyectarán imágenes históricas tanto de los espectáculos como de los protagonistas de las 3 décadas. También se podrá visualizar un mapping sobre la fachada del Guerra y se soplará la tarta, antes de concluir con fuegos artificiales.
Llamas ha animado a “todos los amigos del Guerra y a todos los lorquinos a que disfruten de esta celebración tan especial que tiene que ser una fiesta participativa y alegre, como corresponde al conmemorar la reapertura de nuestro Teatro. La reinauguración del Guerra en 1989 supuso un hito para la cultura de Lorca y para todos los vecinos de esta ciudad, pero sobre todo fue la herramienta para el desarrollo cultural del municipio durante las últimas 3 décadas. El Guerra es hoy uno de los espacios culturales más importantes de la Región de Murcia y del sureste peninsular, como se demuestra con la programación de la que estamos disfrutando durante este trimestre. Este hecho merece una celebración a la altura, como la que vamos a experimentar este sábado”.