Habrá, al menos, tres zonas próximas a ‘
’ en las que se podrán resguardar bordados y tronos
La concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina, ha anunciado esta mañana que el Consistorio instalará en las proximidades de “
” al menos tres carpas para proteger el patrimonio de los Pasos de Semana Santa en caso de lluvia en el transcurso de los desfiles biblicopasionales.
Medina explicó que “las carpas tendrán un gran tamaño y se ubicarán en la calle Donantes de Sangre, en las inmediaciones de Juan Carlos I en su confluencia con Fajardo El Bravo y en la calle Presbítero Emilio García, que se cubrirá prácticamente en su integridad”.
Las carpas serán colocadas en lugares que permitan un traslado rápido a su interior de tronos, carrozas, carros y bordados, algunos declarados Bienes de Interés Cultural (BIC), desde la carrera principal y la secundaria en Juan Carlos I y la calle Lope Gisbert.
Por su parte, el concejal de Turismo, Francisco Montiel, destacó que “en Lorca prácticamente están reservadas todas las plazas hoteleras para
Santa
y para promocionar nuestros desfiles biblicopasionales vamos a traer unos 15 periodistas de distintos medios de comunicación del país y el resto del mundo, para difundir nuestra fiesta más internacional”.