El alcalde, Fulgencio Gil, adelanta el apoyo del Gobierno de Lorca y de su Ayuntamiento a las acciones en contra de esta Ley que “convierte en privilegiados e intocables a delincuentes condenados”
“España, hasta ayer, podía presumir de ser una democracia consolidada, real, y tengo que transmitir a nuestros ciudadanos que, lamentablemente, ha dejado de serlo por la ambición y la desesperación personal del actual presidente del gobierno”
31 mayo de 2024. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha comparecido ante los medios esta mañana para ofrecer una valoración institucional “de los gravísimos acontecimientos a los que asistimos en el día de ayer, concretamente en el Congreso de los Diputados. Lo que ayer ocurrió nos afecta, NOS PERJUDICA, a todos los españoles, desde el primero hasta el último. Como alcalde de este Ayuntamiento, considero que tengo la obligación de informar a los lorquinos de las consecuencias de lo que ayer aprobaron el PSOE y sus socios en la Cámara Baja”.
El alcalde ha estado acompañado de la primera teniente de alcalde, Carmen Menduiña, y la portavoz del Gobierno de Lorca, Rosa María Medina, y ha indicado que “los Ayuntamientos, como administración más cercana al ciudadano, no podemos permanecer de brazos cruzados o como simples testigos mientras se destruye un marco de convivencia que ha permitido la convivencia pacífica de generaciones de españoles a lo largo de las últimas décadas. Arrodillar a los españoles ante un grupo no precisamente pacífico, que intentó destruir el Estado de Derecho y la Igualdad entre los ciudadanos, es la peor humillación a la que se enfrenta la sociedad de nuestro país”.
Gil Jódar ha indicado que “determinados políticos se refugian mucho últimamente tras el término “fango”, muy posiblemente con el objetivo de desviar la atención sobre sus problemas y corruptelas. Pues bien, ahora los vemos ENFANGADOS hasta tal punto que han sido capaces de redactar una Ley para exonerar a delincuentes condenados e intentar cortar las causas judiciales de todos ellos. España, hasta ayer, podía presumir de ser una democracia consolidada, real, y tengo que transmitir a nuestros ciudadanos que, lamentablemente, ha dejado de serlo por la ambición y la desesperación personal del actual presidente del gobierno”.
Esta situación EXIGE que todos los representantes políticos, incluidos los concejales que conforman esta Corporación, expresen su opinión. No sirven medias tintas. Si, a pesar de este disparate, no hay nadie capaz de alzar la voz dentro de las filas del PSOE, permanecerán encadenados y serán corresponsables de un proceso de derribo de la democracia que nos afecta a todos.
Esta es la peor forma de corrupción que se ha visto en las instituciones españolas en el vigente periodo democrático, pero el seguidismo, que ha adquirido matices de secta, parece que a algunos le ha impuesto una Ley del Silencio, en vez de invitarles a realizar el ejercicio de reflexión que esta aberración merece.
Estamos viviendo una etapa en el ámbito político en la que un escándalo es relevado por otro escándalo aún peor, una estrategia que persigue aburrir a los ciudadanos y acostumbrarlos a que el continuo disparate se convierta en lo normal. Ante esto me rebelo, no podemos resignarnos a vivir de esta forma porque es insoportable.
Este Ayuntamiento, desde el impulso y el convencimiento del Gobierno de Lorca, rechaza en todos sus términos la Ley de Amnistía, principalmente porque convierte en PRIVILEGIADOS a los delincuentes, y anticipo que nos sumaremos al recurso ante el Tribunal Constitucional que está elaborando nuestro Gobierno Regional. Es la herramienta que consideramos más efectiva en estos momentos.
Esta ley es justificada en pro de la convivencia, pero… ¿Qué convivencia se puede lograr dejando que la amnistía la redacten los propios beneficiados? ¿Qué convivencia se puede lograr sin la conformidad de España para todo esto? Si fuese tan buena como dicen… ¿Por qué no la habían aprobado anteriormente? ¿Por qué antes de las elecciones mantenían que era inconstitucional y ahora es constitucional?
Es todo mentira, la amnistía no mejora la convivencia. Supone una regresión democrática, DESTRUYE la separación de poderes y PISOTEA nuestra Constitución.
El alcalde ha manifestado que “Pedro Sánchez ha dinamitado las reglas del juego. Decenas de colectivos y asociaciones de todo tipo, de todo color político y procedencia, están clamando por el Estado de derecho y la libertad en España, porque Sánchez nos llevará por este camino a una dictadura si no hay contrapesos en el poder. Ha decidido ser el poder ejecutivo, legislativo y judicial”.