La Junta de Gobierno Local aprueba una batería de obras para mejorar varios caminos ubicados en las pedanías de Béjar, Jarales, Umbrías y Avilés
10.07.2009
Se trata de una inversión que supera los 575.000 euros. Las vías beneficiadas por esta medida son el camino rural de “Carrascas”, así como los caminos de “Las Canalejas”, “del Depósito”, “Los Morotes” y “Los Buitragos”.
El concejal de Obras y Servicios Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado de que el Consistorio Municipal va a proceder a mejorar un total de 5 caminos enclavados en diferentes pedanías de nuestro término municipal. Ibarra ha indicado que se trata de un paso más en la apuesta de este Ayuntamiento por incrementar la seguridad de las vías lorquinas. En término globales estamos hablando de una inversión total cifrada que supera los 575.000 euros. Se trata del camino rural de Carrascas de Soto, situado en la diputación de Béjar. Esta vía, tras la adjudicación definitiva de las obras aprobadas en la Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana de hoy, va a beneficiarse de una inversión directa de 152.746,33 euros, destinada a la mejora del firme, así como a tareas de explanación y ensanche del mencionado camino.
Meca ha explicado que
La Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha aprobado, además, la adjudicación definitiva de las obras destinadas al ensanche, explanación y reasfaltado del firme existente en el camino de “Los Morotes”, enclavado en la pedanía de Jarales. La Portavoz Municipal, Lali Ibarra, ha señalado que esta obra va ser realizada por parte de una empresa lorquina. La ejecución del proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 3 meses, por lo que está previsto que, si no se presentan contratiempos, la obra esté finalizada para el próximo mes de octubre. La mejora de este camino va a suponer una inversión concreta de 146.420,18 euros.
Ángel Meca ha informado, además, de que otro de los caminos beneficiados por esta batería de mejoras viarias aprobada en la Junta de Gobierno
Las obras de reforma del estanque de Doña Inés estarán listas en noviembre
El edil de Obras y Servicios, Ángel Meca, ha manifestado que las obras de reforma y mejora que se van a llevar a cabo en el estanque de Doña Inés estarán finalizadas, si no surgen contratiempos, para el próximo mes de noviembre. En tal sentido en la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la adjudicación definitiva de los trabajos, que serán realizados por una empresa lorquina. El proyecto cuenta con una inversión económica de 111.384,40 euros.
Nuevo avance para la mejora integral de centro de atención a la mujer
Meca Ruzafa ha indicado, además, que el proyecto para la reforma global del edifico que alberga al Centro de Atención a la Mujer se ha beneficiado de un nuevo avance con la adjudicación provisional de las obras a una empresa lorquina.