El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, junto a la consejera de Cultura y Deportes de la Comunidad Valenciana, Trinidad Miró, y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Rosa Medina, ha anunciado que la Comunidad valenciana sufragará la rehabilitación de la iglesia de San Cristóbal que cuenta con un presupuesto aproximado de 300.000 euros. En la visita que realizaron a la iglesia de San Cristóbal y convento de las Clarisas estuvieron acompañados de el Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.
Cruz, que agradeció el apoyo que desde el primer minuto brindó la Comunidad Valenciana, destacó que esta ayuda "va a marcar un hito a partir del cual se desencadenaran noticias positivas en torno a otras líneas de financiación de diferentes entidades para la rehabilitación de otros bienes patrimoniales".
"Este buena noticia llega tras una semana en el que técnicos de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales han estado apuntalando y realizando intervenciones lo más urgentes posible para evitar que las iglesias y los demás bienes inmuebles se cayesen" apuntó el consejero de Cultura.
El titular de Cultura del Gobierno murciano indicó que esperamos que "con esta rápida intervención", la iglesia de San Cristóbal "pueda abrir cuanto antes al público al no sufrir daños estructurales. Además, el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales restaurará dos tallas, obras de Roque López y José Sánchez Lozano.