La Concejal de Cultura del Ayuntamiento, Sandra Martínez, y el presidente del Área Comercial Corredera, Juan Montoya, han informado que habrá siete premios que cuyos ganadores se repartirán 4.600 ?.
10.septiembre.2012. La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, y el presidente del Área Comercial Corredera, Juan Montoya, han presentado el I Concurso de pintura al aire libre ?Ciudad de Lorca? organizado para este viernes por este colectivo empresarial con la colaboración del Consistorio lorquino.
La edil ha explicado que ?con esta iniciativa se pretende reunir en el casco histórico de la ciudad a varias decenas de artistas de la Región de Murcia y provincias limítrofes y que los ciudadanos se acerquen a ver cómo desarrollan esta actividad cultural de plasmar nuestras plazas, paisajes y monumentos sobre unos cuadros, que posteriormente serán expuestos?.
Martínez ha subrayado que ?para incentivar la participación en este concurso el jurado otorgará hasta tres premios y tres accésit; estando dotado el primer premio con 2.000 ? aportados por el Ayuntamiento, el segundo galardón con 1.000 ? patrocinados por la Comunidad de Regantes, el tercer premio con 500 ? y los tres accésit serán reconocidos con 500 ? cada uno, aportados por Montoya, Cuadros Rafael, además de ?Blanco y Azul?-La Cofradía.
Montoya ha recalcado que ?uno de los objetivo de esta actividad es propiciar la actividad cultural del casco histórico, recordando que es el mejor lugar para que los lorquinos se den una vuelta y disfruten de la ciudad?.
Las inscripciones al concurso se pueden realizar desde las 8 hasta las 11 del mismo viernes en la Plaza de España, teniéndose que entregar las obras en la Comunidad de Regantes entre las 16:00 y las 17:00 horas, para que sean valoradas por los miembros del jurado, en el que habrá representantes de la Escuela Municipal de Artes Plásticas de Lorca, la Escuela de Artes Plásticas de Murcia, el Área Comercial Corredera y el Ayuntamiento lorquino. Las obras premiadas quedarán en propiedad de los patrocinadores de los premios.