Con dicha finalidad la oenegé desplegará varias parejas de voluntarios a lo largo de la carrera principal, en Avenida Juan Carlos I, que ayudarán a los ciudadanos que deseen ver los desfiles a acceder a sus asientos.
10 de abril de 2014. La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, junto al Presidente Local de Cruz Roja, Juan Carlos García, han informado esta mañana que el Consistorio Municipal y Cruz Roja ponen en marcha este año un nuevo servicio de asistencia para que las personas con problemas de desplazamiento o con movilidad reducida puedan acceder a los palcos instalados para las procesiones de Semana Santa. Con dicha finalidad la oenegé desplegará varias parejas de voluntarios a lo largo de la carrera principal, en Avenida Juan Carlos I, que ayudarán a los ciudadano que deseen ver los desfiles a acceder a sus asientos.
Martínez Navarro ha explicado que esta iniciativa, que no se había desarrollado en nuestra ciudad con anterioridad, trata de dar respuesta a las solicitudes al respecto expuestas al Ayuntamiento por parte de colectivos con interés en el tema, como es el caso de Asdifilor, Apandis y la Asociación de Madres y Padres del Centro Municipal de Atención Temprana. Para solicitar la asistencia de los voluntarios implicados en este servicio, los interesados únicamente tendrán que dirigirse a los mismos, que estarán debidamente identificados en su indumentaria. Se ha establecido la opción, además, de poder realizar una solicitud previa para la presencia de estos voluntarios a través de los teléfonos 662309737 o 637407145. Se trata de una opción que agilizará el servicio en gran medida, y a la que desde ambas instituciones se anima a utilizar.
La Concejal de Cultura ha anticipado al respecto que el Ayuntamiento y los Pasos Azul y Blanco se han comprometido para el próximo año a establecer dos módulos especiales para personas con movilidad reducida y sus acompañantes. Se trata de un palco de especiales dimensiones, con rampas para acceder y salir de forma cómoda y rápida. En total serán 134 asientos. Cabe aclarar que la instalación de esta tribuna no ha sido posible este año debido a que la tramitación administrativa de los permisos para su ubicación, así como la homologación del diseño del palco, requería de más tiempo, siendo firme el compromiso del Consistorio y los Pasos de su puesta en funcionamiento para 2015.
El Ayuntamiento, los Pasos y los técnicos supervisan la instalación de las tribunas.
La Concejal de Cultura, junto a representantes de los Pasos Blanco y Azul, de la empresa montadora de los palcos y los técnicos ligados a su ubicación han supervisado esta mañana los trabajos de instalación con el objetivo de confirmar el correcto desarrollo de esta tarea. Cabe señalar que para las procesiones de Viernes de Dolores y Domingo de Ramos se habilitan 9.200 sillas, incrementándose hasta 11.000 en el caso de los desfiles de Jueves y Viernes Santo.