100.000 bombillas led, 95 atracciones feriales, 44 carpas, 9 chiringuitos de copas, 8 de comida, 55 proyectores lumínicos de refuerzo y 4 áreas con escenarios para la celebración de conciertos, entre los recursos del dispositivo logístico para la Feria de Lorca.
18 de septiembre de 2014. La concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha anunciado que ?ya está todo preparado para que en la tarde de mañana viernes se abra al público el recinto ferial de la Feria y Fiestas de Lorca, ubicado el Huerto de la Rueda, así como para que se inicie la actividad festiva en el centro de la ciudad. Este año como novedad principal el recinto ferial ofrece la posibilidad a todos los asistentes de contar con acceso libre a internet a través de un novedoso servicio suministrado a través de una línea especial de Wifi que será puesta a disposición de todos los asistentes. Estamos hablando de una iniciativa que no se había realizado con anterioridad en Lorca y que permite a la Feria de nuestra ciudad dar un notable salto cualitativo, especialmente en los referido a los servicios existentes en el propio Huerto de la Rueda?.
Martínez Navarro ha indicado que en el recinto ferial ya están preparadas también las 95 atracciones feriales, incluidas las tómbolas, casetas de tiro, 30 puestos de artesanía, junto a los 9 bares de copas (1 más que el año pasado); 8 chiringuitos de comidas gestionados por colectivos del municipio y otros 10 gestionados por feriantes (gofres, comida rápida, hamburguesas?).
La edil de Cultura ha informado de que para hacer más cómoda la estancia en el recinto ferial en caso de sol o alguna pequeña lluvia, en el perímetro del Huerto de la Rueda se han instalado un total de 44 carpas de diferentes dimensiones. Así en la zona de chiringuitos contará con una decena de carpas con unas dimensiones de 12x12 m, también se instalarán otras 30 carpas de sombra de 11,5x5 m, así como 13 carpas de 5x5 m, de las que 10 acogerán actividades infantiles, 2 serán para chiringuitos y otra está destinada a la caseta de la música común del recinto. Junto a estas se ha habilitado otra carpa de grandes dimensiones en la zona central de los chiringuitos de copas, que cuenta con unas dimensiones de 45x25 m.
Martínez ha destacado que, como ya se consensuó entre el Ayuntamiento y la Asociación de Discapacitados Físicos de Lorca, los chiringuitos de la zona de copas han adaptado el acceso a las plataformas en las que se ubican instalando unas rampas de acceso para personas con movilidad reducida. Tanto en la zona de copas como en la que se ubican los chiringuitos de comida pertenecientes a diversas asociaciones y entidades del municipio se han llevado a término las intervenciones necesarias para que podamos disfrutar de una feria magnífica. En concreto en la zona de copas se ha adecuado el firme para mayor comodidad de los asistentes.
Sandra Martínez ha explicado que unas 100.000 bombillas ornamentales tipo led (de ahorro energético) pondrán luz y color a los accesos y a la gran explanada en la que se han ubicado 95 atracciones feriales de recreo de niños y mayores, además de pubs de copas y chiringuitos de comida. También se han instalado 55 proyectores de refuerzo de alumbrado en el recinto ferial, zonas de aparcamiento, cruces de calles y adyacentes al recinto ferial. Sandra Martínez ha explicado que ?se ha instado una carpa de luces y dos arcos en la entrada del recinto ferial?.
Además, se han montado cuatro escenarios, uno en la Plaza de España, otro en el Huerto de la Rueda, otro en la Alameda de la Constitución y otro en el aparcamiento de los Jardines de Lorca, en los que tendrán lugar las numerosas actuaciones previstas desde mañana hasta el 29 de septiembre.
También se han instalado 60 aseos químicos que se ubicarán en los recintos de los conciertos, así como en otras zonas de la ciudad. Por su parte el operativo especial de Limusa supondrá el refuerzo en las tareas de limpieza del recinto en el Huerto de la Rueda y exteriores, tanto antes como después de eventos como los conciertos y para la recogida de los residuos generados por la actividad ferial y la limpieza del entorno ferial y accesos.