El Ayuntamiento designa un equipo funcionarial especial de intervención para la reversión de la concesión del transporte urbano en el municipio
El Consistorio emprende en pocos días una batería de inspecciones en los autobuses que prestan servicio en el municipio para fiscalizar su estado de mantenimiento y conservación, y anima a los ciudadanos a remitir al Ayuntamiento las quejas que detecten.
El Ayuntamiento aclara que la memoria económica aprobada por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento en marzo obliga por Ley a su publicación en el DOUE con un año de antelación. Algo que ya se ha hecho para acelerar los trámites.
2 de mayo de 2016. El Concejal de Transportes en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha informado que el Consistorio Municipal ha designado un equipo funcionarial especial de intervención que tiene como objetivo fundamental precisar la reversión de la concesión del servicio de transporte urbano en el municipio, fiscalizando y comprobando el estado de los autobuses, sus condiciones técnicas y de circulación, así como exigiendo que se cumple lo marcado en la normativa legal vigente en cuanto a la seguridad y el confort de los usuarios.
Se ha iniciado el proceso para la realización de una auditoría externa fiscal y contable sobre todo lo que tiene que ver con la actual concesión. Los servicios jurídicos y de intervención, además, trabajando intensamente para garantizar los derechos de los trabajadores del servicio, para que no resulten perjudicados por las actuaciones municipales de seguimiento y fiscalización en marcha. Dadas las circunstancias, si la empresa no cumple con el servicio, no descartamos proceder a su intervención, una opción sobre la que ya se está trabajando.
El Edil de Transporte ha destacado que el Ayuntamiento comparte la opinión de los vecinos de Lorca y sus denuncias reiteradas contra el servicio de transporte urbano, que queremos nos sigan trasladando a través de nuestros perfiles de redes sociales Habida cuenta de ello, se está trabajando desde el primer momento por parte de esta Concejalía para diseñar el servicio que los lorquinos merecen. De hecho desde el pasado mes de julio se trabaja intensamente en el diseño de la nueva concesión, que, tal y como ya fue anunciado, amplía las 3 líneas actuales hasta 11, exige la renovación integral de la flota y el cumplimiento estricto del horario de paso.
En tal sentido, ya está confeccionado y aprobado el nuevo pliego económico y financiero, mientras que el técnico y el administrativo ya se encuentran en el servicio de Contratación. De hecho el pasado 18 de marzo se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento sobre la fórmula de gestión del contrato y su correspondiente memoria de explotación.