El Ayuntamiento de Lorca ha activado para mañana sábado 17 de diciembre el “Plan Inunlor” en fase de preemergencia ante las previsiones de fuertes lluvias y alerta naranja
16 de diciembre de 2016. El Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que las actividades que se iban a desarrollar dentro de la programación navideña de la ciudad y que estaban previstas para el fin de semana han sido canceladas ante la previsión de fuertes lluvias y alerta naranja.
Agustín Llamas ha indicado que “el primero de los actos que se ha suspendido por la previsión de lluvias es la inauguración de las atracciones infantiles y el pasacalles de la Banda Municipal de Música que iba a tener lugar esta tarde a las 19:00 horas”.
El Concejal de Cultura ha añadido que “la siguiente actividad era el concierto de “Los Secretos”, que se iba a realizar el sábado 17 de diciembre, en un primer lugar, en el Plaza de España y que cambió su ubicación al pabellón cubierto del Huerto de la Rueda. Este concierto se realizará durante el primer trimestre del año 2017 en el Teatro Guerra de la ciudad. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Lorca ha activado para mañana el “Plan Inunlor” en fase de preemergencia ante las previsiones de fuertes lluvias y alerta naranja”.
El Concejal de Cultura ha señalado que el “tercer acto previsto para este fin de semana era el Belén Viviente, organizado por la Asociación Belenista de Lorca, que iba a tener lugar el domingo 18 de diciembre a las 12:00 horas y cuyo recorrido era por el casco histórico de la ciudad, con salida en el Palacio de Guevara y llegada a la Ermita de San Roque”.
Llamas ha añadido que “la cuarta actividad que se ha suspendido por las inclemencias meteorológicas ha sido el XXXVII Encuentro de Cuadrillas de Pascua que se iba a desarrollar también el domingo 18 de diciembre a partir de las 12:30 horas en la calle Corredera. En esta edición iban a participarán 7 colectivos musicales: las cuadrillas de Purias, Almendricos, Torrecilla, Campillo, Zarcilla de Ramos, la Peña La Jarapa del Barrio de San Cristóbal y los Auroros de Lorca”.