Un total de 12 proyectos han competido en el concurso que organiza la Concejalía de Turismo con la colaboración de la Obra Social “La Caixa”
21 de diciembre de 2016. El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto a María José Martínez, representante de la Obra Social “La Caixa”, han dado a conocer el cartel que promocionará turísticamente la Semana Santa de Lorca en su edición de 2017. El cartel ganador ha sido el que llevaba por nombre “Arte en oro y sedas”, realizado por la fotógrafa lorquina María José Ruiz.
El jurado del Concurso del Cartel de la Semana Santa 2017 se reunió en la mañana de ayer martes bajo la presidencia del Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, y con la presencia de Agustín Llamas, Concejal de Cultura, María José Martínez, representante de la Obra Social “La Caixa”, Joaquín Piernas, presidente de Hostelor, Juan Jiménez Asensio, director de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, Eduardo Sánchez Abadíe, archivero, Bernardo Hernández de Producciones Syncroimagen, Fran García Franco de Agencia Creativa, y la técnico de Turismo Diana Murcia.
En esta edición compitieron 12 carteles, de los cuales 11 procedían del término municipal de Lorca. El cartel ganador fue “Arte en oro y sedas”, obra de María José Ruiz, fotógrafa lorquina. Finalistas fueron los carteles “Un mundo diferente” de Pedro Gris Miñarro y “Cabalgando una Pasión” de Carmen Ros Ortuño.
El cartel ganador está inspirado por el bordado lorquino, candidato a convertirse en Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. La mano de una bordadora trabajando sirve de presentación a distintas cenefas que enmarcan dos imágenes de los Desfiles Bíblico-Pasionales en plena carrera: una cuádriga al galope y una caballería que precede a una carroza; en la parte inferior figuran distintas imágenes que procesionan en la Semana Santa lorquina.
La ganadora recibirá como premio un cheque por valor de 1.000 euros que dona la Obra Social de “La Caixa”, entidad que patrocina por quinto año consecutivo este concurso. La entrega se realizará el próximo mes de enero durante la inauguración de la exposición en la que se exhibirán todas las obras que han participado en el concurso y que, según el jurado, han destacado por su calidad haciéndoles muy difícil el fallo.
El cartel ganador se convertirá en la imagen promocional de la Semana Santa de Lorca en las distintas ferias y encuentros turísticos en los que participe la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lorca. También protagonizará actos promocionales y publicaciones relacionados con la celebración de nuestra “Pasión Diferente”.