noticias
Marisa López Soria hablará el jueves y viernes de su libro ?El palitroque? en la Biblioteca Municipal Infantil y Juvenil del Centro Cultural de Lorca
23/03/2009
300 escolares de Educación Infantil conversarán con esta colaboradora del diario La Opinión sobre su obra publicada por la Editorial Everest, dentro del programa “Encuentros con Autor”.
23.3.2009
El Concejal de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha anunciado que los próximos días 26 y 27 de Marzo dentro de la actividad denominada “Encuentros con autor” organizada por las Bibliotecas Municipales y en colaboración con la Editorial EVERESTcontaremos con la presencia de la escritora Marisa López Soriaque nos hablará de su libro “El palitroque”, de dicha editorial.
[más]
El Movimiento Avanza convierte a Lorca en una gran exposición tecnológica
23/03/2009
Movimiento Avanza acercará las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a los murcianos, mostrando de forma sencilla y divertida los usos y ventajas de integrarse en la Sociedad de la Información
Iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Industria y enmarcada en el Plan Avanza2
El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros Peran y la Consejera de Economía y Hacienda de la Comunidad Autónoma de Murcia, Inmaculada García han presentado esta mañana en Lorca, el Movimiento Avanza, la mayor exposición tecnológica itinerante de España creada para mostrar a la ciudadanía de forma práctica y accesible las ventajas que aportan las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación)
[más]
Un centenar de personas participan en la primera jornada para dar a conocer el Programa de Desarrollo Rural 2007/13, que se celebra en Lorca
23/03/2009
El Ayuntamiento agradece que la Consejería de Agricultura de la Comunidad Autónoma elija a la Ciudad del Sol como sede de la primera sesión informativa del PDR, mediante el cual se ofrecerán ayudas a los agricultores por valor de 818 millones de euros
La Consejería de Agricultura y Agua, en colaboración con las organizaciones agrarias y las entidades financieras Caja Murcia y Cajamar, ha organizado unas jornadas informativas para presentar en las distintas comarcas el Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia (PDR) 2007-2013, que establece las directrices de las ayudas e inversiones que se concederán a la Región por valor de 818 millones de euros.
 
[más]
Alumnos del CEIP Narciso Yepes de Marchena y el CRA de Zarcilla de Ramos, representarán a Lorca en la Final Regional de Jugando al Atletismo
23/03/2009
El próximo miércoles día 25 de Marzo se celebrará en Totana la final regional de “Jugando al Atletismo” del programa de Deporte Escolar en categoría alevín, donde Lorca esta representada a través de los alumnos de los centros de enseñanza del CEIP Narciso Yepes, de Marchena, y el CRA de Zarcilla de Ramos.
“Jugando al Atletismo”, es una modalidad deportiva por equipos en la cual cada componente del mismo debe realizar pruebas como la carrera de 10x10 metros, salto lateral de obstáculo bajo, salto de longitud parado, lanzamiento de balón de 2kg, y lanzamiento de jabalina blanda.
Con ello se trata de adaptar las modalidades del atletismo como saltos, lanzamiento
[más]
La 2ª Ruta del programa ?Lorca a pie 2009? se celebrará el próximo domingo en Almendricos
23/03/2009
Tendrá un recorrido de catorce kilómetros y una duración aproximada de cuatro horas
El próximo domingo día 29 de Marzo se llevará a cabo la segunda de las rutas establecidas del programa de rutas de senderismo “Lorca a pie 2009” organizadas por el IMJUDE dentro del área de “Actividades en el Medio Natural” y en colaboración con el Club Senderista de Lorca “La Carrasca”, las cuales se desarrollan por diferentes parajes y zonas del término municipal.
En esta ocasión, se llevará a cabo en la pedanía de Almendricos para realizar una atractiva ruta por la Sierra de En medio con un distanci
[más]
1-5 | 6-7
Prohibida la reproducción total o parcial de texto e imágenes a medios de comunicación no acreditados por el Ayuntamiento de Lorca
Ayuntamiento de Lorca - Plaza de España, 1 - Lorca - CP: 30800 - Murcia - Tlf: 968 479 700