La inversión municipal en esta actuación supera los 180.000 euros e incluye la plantación de un centenar y medio de árboles y arbustos, un parque infantil, una terraza para la asociación de vecinos, una zona de picnic y un espacio para puestos ambulantes en mercados y ferias
El acto ha contado con la presencia de numerosos vecinos, representantes de la AAVV Virgen de las Huertas y con el grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas, que ha puesto la nota alegre con bailes y cantes tradicionales del folclore lorquino
Fulgencio Gil, alcalde de Lorca: “Hoy, los vecinos, con esta actuación, ven cumplida una reivindicación que desde el Gobierno de Lorca hemos atendido para hacer de la Virgen de las Huertas un lugar más acogedor, moderno y agradable para vivir”
3 de febrero de 2025. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, ha inaugurado este lunes el nuevo Parque del Espejico en el barrio de la Virgen de las Huertas, un espacio verde de más de 4.000 metros cuadrados que da respuesta a una demanda histórica de los vecinos, y que ha supuesto una inversión municipal de más de 180.000 euros.
“El Parque del Espejico es ya una de las zonas verdes más importantes de la ciudad”, ha afirmado el primer edil, que ha explicado que este nuevo espacio dispone de áreas de juegos infantiles, una terraza para la asociación de vecinos, un espacio adoquinado de 510 metros cuadrados, una zona de picnic con bancos y mesas, así como espacios para puestos ambulantes en mercados y ferias. Además, se han plantado más de 150 árboles y arbustos para embellecer el entorno.
Durante la inauguración, que ha contado con la presencia de numerosos vecinos, representantes de la AAVV Virgen de las Huertas, el párraco del Santuario Patronal, que ha bendecido este espacio, y con el grupo de Coros y Danzas Virgen de las Huertas, que hoy celebra su trigésimo noveno aniversario y que ha puesto la nota alegre a este acto con bailes y cantes tradicionales del folclore lorquino. El alcalde ha expresado su satisfacción por el resultado de estas obras, subrayando que “hoy es un día muy importante para la Virgen de las Huertas y para todo Lorca. Este parque era una demanda histórica de los vecinos, quienes durante años han solicitado mejoras en sus infraestructuras y zonas verdes, y nos comprometimos a hacerla realidad”.
Y ha añadido que “hoy inauguramos un espacio moderno, accesible y pensado para el disfrute de todos los lorquinos. El compromiso del Gobierno de Lorca es claro: escuchamos a nuestros vecinos y cumplimos con sus demandas; esta actuación demuestra que nuestro municipio avanza, ya que estamos llevando a cabo numerosas mejoras que hacen de nuestra ciudad un lugar más acogedor, moderno y agradable para vivir”.
Además, Gil Jódar ha agradecido a la Comunidad de Regantes de Lorca la cesión de parte de los terrenos para poder construir este parque y ha destacado que esta actuación forma parte de un conjunto de acciones en la zona, que incluyen la pavimentación del callejón Virgen de las Huertas, la instalación de un nuevo sistema de recogida de aguas pluviales, el refuerzo de la red de alumbrado público con veinticinco nuevas farolas, la cubrición del partidor situado junto al parque y la ampliación del carril bici de Cazalla, con una inversión total de más de 235.500 euros.
Asimismo, ha recordado que la construcción del parque ha contado con la participación de una treintena de personas desempleadas, a través de los programas mixtos de empleo y formación que desarrolla el Ayuntamiento en colaboración con el SEF, favoreciendo así también la inserción laboral en el municipio.