Una vez realizada la autoliquidación, puede realizar el pago de forma presencial u on-line durante el período de pago que se fija en el documento cobratorio.
Autoliquidación de Cursos de la Escuela Municipal de Música de Lorca
¿Cómo puedo realizar la autoliquidación?
A) Vía ON-LINE entrando en https://www.lorca.es del Ayuntamiento de Lorca y siguiendo los siguientes pasos.
PASO 1: Para generar el documento de pago tiene que acceder al portal de la Oficina virtual tributaria para ciudadanos y empresas https://atl.lorca.es
PASO 2: Pulse en Acceso con certificado. Para acceder necesita tener su certificado digital.
PASO 3: Entrar en Mis tributos e impuestos.
PASO 4: A continuación, pulsar en la opción de Autoliquidación. Acceso a la generación de autoliquidaciones.
PASO 5: Seleccionar la Tasa: ORDENANZA Nº 18 (PRECIOS PUBLICOS) - ESCUELA DE MUSICA, UNIVERSIDAD POPULAR Y ESCUELA DE ARTES PLASTICAS Y ESCENICAS.
PASO 6: Una vez seleccionada dicha tasa aparecerá el listado de cursos, deberá pulsar en Seleccionar según el curso donde desee matricularse.
PASO 7: Rellenar el formulario. Muy importante escribir el código y el nombre del curso y pulsar en Siguiente.
PASO 8: Le aparece la información de la autoliquidación que va a realizar. Pulse en Imprimir carta de pago o en Pagar para generar el documento de pago.
30% de las tarifas, en el supuesto de matricularse dos o más miembros de la misma unidad familiar.
50% para minusválidos con grado mínimo del 33%, y para mayores de 65 años, previa acreditación documental.
50% para los matriculados que sean componentes de la Banda Municipal de Música.
20% para Familias numerosas de categoría genera.
50% para Familias numerosas de categoría especial, previa acreditación documental.
20% para los poseedores del carnet joven.
Las bonificaciones no serán acumulables entre sí.
Deberá presentar la documentación necesaria para acreditar que es beneficiario de alguna de las bonificaciones establecidas.
Normas de gestión de las tarifas
Están obligados al pago del precio público quienes se beneficien por la asistencia a los cursos o talleres, que constituyen el objeto de este precio público, sus representantes legales, las agrupaciones, las asociaciones o las entidades, tanto públicas como privadas, que asistan al curso o taller. La obligación de pagar este precio público nace en el momento de la inscripción en el curso, taller o seminario correspondiente. Cuando por causas no imputables al obligado al pago del precio, la realización del curso o taller no se lleve a cabo, se procederá a la devolución del importe correspondiente. Las deudas por este precio público podrán exigirse por el procedimiento administrativo de apremio. Estarán exentos de estos precios públicos los cursos, talleres o actividades dirigidos a las personas mayores y las actividades provenientes de proyectos subvencionados.
La presente autoliquidación tiene carácter provisional, a resultas de la liquidación definitiva que en su caso se practicará por la Administración Municipal.