LIFE ReHABITA

Combatiendo la pobreza energética a través de la reforma de viviendas.

"Abordar la pobreza energética local a través de la creación de oficinas de rehabilitación energética".

Este proyecto ha recibido financiación del instrumento de financiación Life de la Unión Europea para el medio ambiente y la acciónpor el clima en virtud del acuerdo de subvención nº 101120713. El contenido de este sitio web es responsabilidad exclusiva delproyecto Bauhausing Europe y no refleja necesariamente la opinión de la Unión Europea.

Resumen:

LIFE ReHABITA es un proyecto financiado por el Programa LIFE de la Unión Europeaque tiene como objetivo aliviar la pobreza energética mediante el fomento de renovaciones energéticas profundas de los hogares energéticamente ineficientes de familias vulnerables. El proyecto se desarrollará en los municipios de Lorca (ES),Ploiești (RO), Plovdiv (BU), Saldus (LV) y Gospić (HR) y parte de un problema común, y es que a pesar de todas las ventajas que una renovación profunda tendría en la calidad de vida de una familia vulnerable, la ciudadanía sigue percibiendo la necesidad de renovación como un problema y no como una oportunidad. Para superar este obstáculo, el proyecto creará Oficinas ReHABITA (ventanillas únicas) para prestar servicios integrados de renovación de viviendas en algunos de los barrios más desfavorecidos de los municipios participantes. En esas oficinas, personal técnico municipal guiará a las personas a lo largo de todo el proceso hasta que sus viviendas estén energéticamente renovadas.

Duración:

1 de septiembre de 2023 - 31 de agosto de 2027

Presupuesto:

1.948.987 euros

thumbnail
thumbnail
thumbnail
thumbnail
thumbnail
thumbnail
thumbnail
thumbnail
thumbnail
thumbnail

Co-funded by the European Union. Views and opinions expressed are however those of the author(s) only and do not necessarily reflect those of the European Union or CINEA. Neither the European Union nor the granting authority can be held responsible for them.
Cofinanciado por la Unión Europea. Las opiniones y puntos de vista expresados son los de sus autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o CINEA. Ni la Unión Europea ni la autoridad que concede la subvención pueden ser consideradas responsables de los mismos.