“Salir con Arte” tendrá lugar este jueves a las 19:30 horas, mientras que las visitas guiadas se realizarán los jueves y los sábados a las 20:30 horas. Además, ambas se pueden completar con un descanso y una cena en la terraza de "Las Caballerizas del Castillo de Lorca” que estará abierta al público de 20:00 a 24:00 horas los jueves y sábados
14 de junio de 2017. El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que con la llegada del verano la Fortaleza del Sol abre sus puertas para que lorquinos y visitantes puedan disfrutar del 15 de junio al 24 de septiembre de las variadas actividades que se han organizado para deleitarse con las noches del Castillo.
Francisco Montiel ha destacado que “la mejor forma de refrescarse en Lorca cuando suben las temperaturas es subir a disfrutar del aire fresco que se respira en la Fortaleza del Sol por la noche y disfrutar de su espectacular puesta de sol acompañada de un refresco y una tapa en la terraza de la cafetería “Las Caballerizas del Castillo de Lorca”.
El Concejal de Turismo ha explicado que “este jueves a las 19:30 horas todo el que lo desee podrá disfrutar de una magistral clase de pintura de mano de los profesionales de “Salir con Arte”. Los participantes aprenderán a pintar su propio cuadro en tan solo dos horas incluso si no han cogido un pincel en su vida. Un artista profesional los guiará para que paso a paso creen una obra de arte que al final del evento se podrán llevar a casa. Cabe destacar que los alumnos no necesitarán llevar nada, ya que desde Lorca Taller del Tiempo se encargan de todo el material, incluido en el precio de entrada. En esta ocasión de la mano de Miriam Tudela se pintará “Bosque Rosa” y, posteriormente, los participantes podrán quedarse a cenar o tapear en la cafetería del Castillo de Lorca. Para formar parte de esta actividad es imprescindible comprar la entrada previamente en www.lorcatallerdeltiempo.com”.
Montiel ha añadido que “también este jueves comienzan las visitas guiadas nocturnas al Castillo donde, de la mano de un guía especializado, los visitantes recorrerán los restos de la Judería y la Sinagoga para después subir al punto más alto de la ciudad, la Torre Alfonsina, con impresionantes vistas de todo el Valle del Guadalentín. Estas visitas se realizarán los jueves y los sábados a las 20:30 horas. Además, se puede completar la misma con un descanso y una cena en la terraza de "Las Caballerizas del Castillo de Lorca” que estará abierta de 20:00 a 24:00 horas los jueves y sábados para todos aquellos que simplemente quieran subir a tomar algo y disfrutar bajo el cielo estrellado”.