Desde el 28 de junio el tráfico rodeará el Centro de Ferias y Congresos por Calle Horno y Carretera de Pulgara para permitir el desarrollo de tan ambiciosa regeneración
27 de junio de 2017. La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha anunciado distintos cambios en la circulación de tráfico que se producirán desde el miércoles 28 de junio con motivo del avance de las obras de renovación urbana que se están efectuando en Santa Quiteria.
Los vehículos que circulen desde Santa Clara y Poeta Para Vico en dirección a Huerto de la Rueda, Pulgara, Complejo Deportivo Felipe VI o Camino de Cartagena deberán tomar por Puente Tocinos, Calle Horno y Carretera de Pulgara; desde ahí cogerán la RM-D7 en el caso de que quieran dirigirse hacia Pulgara o Aguaderas o circularán por la rotonda del Huerto de la Rueda y el paso por el badén del Río Guadalentín para dirigirse hacia Tercia por el Camino de Cartagena o hacia Complejo Deportivo y Avenida Europa por Calle Juan Antonio Dimas.
Los vehículos que tengan que circular desde Juan Antonio Dimas, Camino de Cartagena o RM-D7 en dirección al centro de la ciudad, Santa Clara o Poeta Para Vico, tomarán por el badén del Río Guadalentín, rotonda del Huerto de la Rueda, RM-D7, Calle Horno y desde Puente Tocinos a todas direcciones.
Pérez ha señalado que “la Policía Local vigilará los distintos itinerarios para garantizar la seguridad del tráfico y para que se desarrolle óptimamente. Del mismo modo pedimos a los peatones que extremen la precaución. Esperamos que esta reordenación del tráfico afecte lo menos posible a vecinos y conductores, a pesar de que sea por un motivo tan ilusionante como es el avance de las obras de renovación urbana en los espacios anexos al espectacular Centro de Ferias y Congresos que supondrá un incentivo para Lorca a nivel cultural y social”.