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Sanfermines infantiles, degustación de fruta, música ambiental y comercios abiertos hasta las 23 horas, apuesta de Ayuntamiento y el área comercial Centro Urbano para incentivar las compras en Lorca

Se trata de “Rebajas al estilo San Fermín”, una iniciativa en la que participarán más de un centenar de establecimientos englobando a las áreas comerciales de El Carmen, San José, Lope Gisbert, Corredera, Centro Histórico, Lorca Centro y Juan Carlos I

29 de junio de 2017. La Concejal de Artesanía y Comercio en el Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, junto al Presidente de la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca (UCCL), Antonio Martínez, han informado que el Consistorio y el área comercial Centro Comercial Urbano e Histórico de Lorca van a desarrollar del 4 al 6 de julio una campaña promocional para que los ciudadanos se animen a beneficiarse de la campaña de rebajas puesta en marcha por parte del colectivo de comerciantes con la llegada del verano. La Asociación Profesional de Hosteleros de Lorca, Hostelor, se ha sumado también a esta campaña.

La Edil de Comercio ha explicado que bajo el lema “Querrás comprar en Lorca, querrás rebajas al estilo San Fermín”, del 4 al 6 de julio establecimientos de las áreas comerciales del centro y del casco histórico permanecerán abiertos hasta las 23 horas, permitiendo que todos los lorquinos y vecinos procedentes de municipios que tienen a Lorca como cabecera de comarca, puedan realizar sus compras en un horario que permite evitar el intenso calor que caracteriza estas jornadas estivales en nuestra ciudad.

Ruiz Jódar ha anticipado que los comercios lorquinos iniciarán una serie de actividades durante estos días a partir de las 7 de la tarde. Se trata de una iniciativa que ha movilizado de forma particular al sector, de hecho más de un centenar de establecimientos de las diferentes áreas comerciales se han adherido al proyecto. Las actividades, que se van a desarrollar en un ambiente festivo similar a la imagen típica de los sanfermines, incluye actividades infantiles, como un “chupinazo”, junto a actos para todos los públicos como degustaciones de fruta y música ambiental. Los comerciantes, de hecho, vestirán indumentaria blanca y pañuelo rojo, al estilo de los populares encierros de Pamplona, que cuentan con fama mundial.

El Área Comercial de los barrios de El Carmen y San José será la encargada de inaugurar esta iniciativa el martes día 4 de julio. Será a las 7 de la tarde cuando se inicie un “encierro” para niños, que partirá de la rotonda de la calle Bartolomé Pérez Casas, con presencia de monitores de ocio. Durante esa jornada se establecerán 2 puntos sanos que ofrecerán degustación de fruta a todos los ciudadanos. Estos estarán establecidos en la confluencia de las calles Avenida de Portugal y Nogalte, así como en la de las calles Pérez Casas con Rambla Alta. Se contará, además, con ambientación musical.

El 5 de julio será el turno del Área Comercial Corredera y Centro Histórico-Lope Gisbert. El punto de encuentro para el “chupinazo” será Plaza Nueva. Se instalarán dos puntos sanos para la degustación de fruta, uno frente a Plaza San Vicente y otro en la unión de las calles Alporchones y Corredera., y se contará con ambientación musical extraordinaria.

El Área Comercial Lorca Centro-Avenida Juan Carlos I cerrará esta iniciativa el día 6 de julio, con un Chupinazo Infantil que tendrá como lugar de salida la Alameda de la Constitución, quedando establecidos los puntos sanos el nexo de las calles Rebolloso con Juan Carlos I y en la propia Alameda, también con ambientación musical.

Hostelor, por su parte, se suma a la iniciativa a través de la participación de más de una decena de establecimientos que ofrecerán bebida más tapa a precios especiales, con la particularidad de que las tapas serán servidas en un formato especial propio de la campaña.

La Edil de Comercio ha querido reconocer el respaldo continuo que desde la Dirección General de Comercio se está otorgando al sector lorquino para que tenga la oportunidad de continuar desarrollando iniciativas que contribuyen a fomentar las compras en nuestra ciudad, y que, además, están generando una actividad social paralela, que se refleja en unas calles llenas de vida, con movimiento y dinamización. Se trata de una realidad que nos beneficia a todos y que tenemos la oportunidad de seguir realizando para que nuestras calles, barrios, plazas y comercios cuenten con actividad y resulten atractivos durante todo el año. De hecho esta propuesta está subvencionada en su totalidad por parte de dicha Dirección General.

María del Carmen Ruiz ha animado a todos los ciudadanos, tanto lorquinos como de los municipios de nuestra área de influencia como capital subregional (Guadalentín, valle del Almanzora y Almería) a beneficiarse de la oferta generosa y de calidad que presentan los comerciantes de Lorca dentro del periodo de rebajas. Nuestra ciudad, reconocida cabecera de comarca, cuenta con un tejido empresarial en el sector del comercio de amplio y refrendado servicio, Comprar en Lorca es garantía de garantía de calidad, al tiempo que consumir en nuestra ciudad es apostar por seguir creciendo tanto desde el punto de vista económico como social. De hecho acudiendo a los comercios de nuestras calles, barrios y plazas contribuimos a fortalecernos como municipio y a seguir generando empleo, como lo llevamos haciendo de forma especialmente pronunciada durante los últimos meses.

La Edil de Comercio ha subrayado que comprando en Lorca apostamos por nosotros mismos, y eso es algo que todos los ciudadanos debemos tener bien claro a la hora de decidir dónde realizamos nuestras comparas, tanto en este periodo de rebajas, como durante todo el año. Quiero subrayar, además, que gracias a la amplia oferta de la que disponemos actualmente, todos los productos que necesitemos los podemos encontrar sin necesidad alguna de salir de nuestra ciudad.