La actuación se centra en remodelar el firme, que se encontraba en un estado de conservación deficiente con deformaciones y blandones debido a los trabajos de limpieza realizados con motivo de las intensas nieves registradas a principios de año. Estos trabajos se unen a otros que está realizando el Ayuntamiento de Lorca en colaboración con las administraciones públicas con el objetivo de mejorar todas las comunicaciones del municipio
31 de julio de 2017. El Concejal de Fomento e Infraestructuras del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, y el Director General de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, José Antonio Fernández Lladó, han visitado esta mañana el inicio de obras de mejora de la carretera regional RM-D8 que se están acometiendo entre los puntos kilométricos 12 y 14,7, en el tramo comprendido entre Campo López y la intersección con la RM-D4 (Morata – Mazarrón). Los trabajos, que se están realizando por parte de la Consejería de Fomento de la CARM, consisten en la reparación y regularización del firme de la vía.
La actuación se centra en remodelar el firme, que se encontraba en un estado de conservación deficiente con deformaciones y blandones debido a los trabajos de limpieza realizados con motivo de las intensas nieves registradas a principios de año. Como parte de estas actuaciones también se eliminarán los baches existentes, para evitar que se degraden las capas inferiores del pavimento generando blandones, así como el peligro que actualmente supone para el tráfico vial. Además, se pretende efectuar un bacheo previo con gravilla caliza y emulsión en tramos localizados, con objeto de rellenar las zonas en mal estado y aplicar posteriormente un doble tratamiento superficial.
Una vez terminado el doble tratamiento se realizará un riego de protección con emulsión asfáltica y al finalizar las obras se pintarán las bandas laterales con pintura acrílica blanca. La inversión de esta reparación supera los 36.000 euros y está previsto que se concluya a mediados de agosto.
Cabe recordar que la RM-D8 es una carretera regional de tercer nivel que soporta una intensidad media de tráfico de 1.306 vehículos al día, de los que 77 son pesados.
Ángel Meca ha indicado que “se trata de actuaciones que constituyen una prioridad por parte del actual Ejecutivo Municipal, y son fruto de las peticiones formuladas por parte de los múltiples colectivos y asociaciones del municipio dentro del contacto diario que mantenemos los concejales con los ciudadanos. De hecho son precisamente los vecinos que residen en pedanías quienes están comprobando cómo estas mejoras están beneficiando cada vez a más y más lorquinos, puesto que nuestro objetivo, gracias a la colaboración con la Consejería de Fomento y otras administraciones públicas, es mejorar todas las comunicaciones del municipio, a pesar de que sabemos que contamos con una de las redes de caminos y carreteras más extensas del país”.