NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

Telf: +34 968 47 97 42 · email: prensa.ayuntamiento@lorca.es

El Alcalde reivindica la fuerza del municipalismo frente a la persecución que sufren los concejales catalanes y afirma que ''si no hay Ley, no hay democracia''



Fulgencio Gil ha condenado que se venga ejerciendo una presión ilegal y antidemocrática contra representantes públicos por defender la libertad de todos, trabajar para sus vecinos y salvaguardar nuestra Constitución frente a los ataques que está sufriendo.

29 de septiembre de 2017. El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha informado que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de nuestra ciudad ha aprobado una moción en la que se adhiere a la Declaración Institucional sobre el 1 de octubre en Cataluña. El Primer Edil ha afirmado que el Ayuntamiento de Lorca respalda a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en su condición de institución representativa de todas las Entidades Locales y apoya rotunda y unánimemente a los Alcaldes y Concejales de Cataluña que desempeñan sus funciones diariamente dentro de la legalidad, con respeto a las leyes y en defensa de los derechos de los ciudadanos. En consecuencia, el Ayuntamiento de Lorca y la FEMP condenan firme y enérgicamente cualquier tipo de presión, coacción, acoso o persecución a los Alcaldes y Concejales de Cataluña y, al tiempo, muestra su condena total y absoluta a quienes llevan adelante esas actitudes intolerables contra los que cumplen las leyes, la Constitución y los compromisos asumidos con los ciudadanos.

Fulgencio Gil ha condenado que se venga ejerciendo una presión ilegal y antidemocrática contra representantes públicos por defender la libertad de todos, trabajar para sus vecinos y salvaguardar nuestra Constitución frente a los ataques que está sufriendo.

El Ayuntamiento de Lorca y la FEMP, en su condición de institución representativa de todas las Entidades Locales, defienden y defenderán con decisión y convicción absolutas la legalidad, la convivencia, la libertad, la tolerancia y el cumplimiento y acatamiento de los principios constitucionales como pilares del Estado de Derecho democrático. Todo lo que suceda en Cataluña ha de producirse dentro de la Constitución, nada se puede hacer fuera del respeto a la legalidad vigente.

El Consistorio Municipal y la FEMP, en su condición de institución representativa de todas las Entidades Locales, manifiestan de manera unánime el respeto absoluto a la democracia y a la convivencia. Queremos permanecer en este Estado de Derecho dentro de las leyes y queremos el respeto total a la convivencia libre y pacífica.