La solidaridad de los lorquinos consigue que la II edición de “Lorca está de moda” recaude 2.275 euros para seguir con los proyectos que se desarrollan desde APAT Lorca
La recaudación procede de la venta de sillas de los distintos desfiles que se han realizado durante cuatro días en distintos puntos del centro de la ciudad (Plaza de Calderón, Huerto Ruano, el Convento de la Merced y Plaza de España) y de los que han disfrutado más de 1.600 personas
13 de octubre de 2017. La Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, y el presidente de la Unión de Comerciantes de Lorca, Antonio Martínez, han entregado esta mañana a la presidenta de la Asociación de Padres y Madres de Niños de Atención Temprana de Lorca, María Dolores Chumillas, una donación correspondiente al beneficio obtenido por la realización de la segunda edición de “Lorca está de moda”.
María del Carmen Ruiz ha destacado que “se han conseguido recabar 2.275 euros que son entregados para colaborar con APAT Lorca, un colectivo sin ánimo de lucro que trabaja por y para mejorar la calidad de vida de los niños con discapacidad en sus primeros años de vida y así de esta manera tener un futuro lleno de posibilidades, con especial atención a los menores que terminan su tratamiento en el Centro Municipal de Atención Temprana ‘Fina Navarro López. La recaudación procede de la venta de sillas de los distintos desfiles que se han realizado durante los cuatro días en distintos puntos del centro de la ciudad. “Lorca está de moda” ha sido muy importante por su componente solidario, pero sobre todo por lo que se ha conseguido a nivel social, y es que más de 1.600 personas han contemplado los distintos desfiles organizados”.
La Concejal de Comercio, en este sentido, ha recordado que “entre el 3 y el 6 de octubre se celebraron 4 desfiles en distintos emplazamientos monumentales de Lorca, como la Plaza de Calderón, Huerto Ruano, el Convento de la Merced y Plaza de España. Más de una treintena de modelos participaron en cada uno de los desfiles, los cuales registraron un lleno absoluto, obteniendo una dinamización de la vida social y comercial de Lorca”.
Ruiz Jódar ha querido “dar las gracias a las 40 empresas del casco urbano que han participado en esta iniciativa, tanto del sector textil, complementos como de peluquería, maquillaje y decoración, a los alumnos del Módulo de Moda y Patronaje del I.E.S Bartolomé Pérez Casas, a Sol Ferrándiz y Esther Berruezo, a todos los modelos, asistentes y, por supuesto, a la Unión Comarcal de Comerciantes, con la colaboración de la Dirección General de Comercio de la Comunidad Autónoma, por llevar a cabo esta iniciativa que podemos calificar como un éxito mayúsculo que continua impulsando Lorca como capital comercial del Guadalentín y el levante almeriense”.