Los trabajos se han iniciado esta mañana, comenzando con la reparación de firme en Plaza España con calle Álamo, por lo que desde hoy y hasta el próximo viernes 20 de octubre se producirán normas especiales de circulación para el tráfico de vehículos en esta zona
16 de octubre de 2017. La Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado que alumnos del Programa Mixto de Empleo y Formación “Entrebarrios” van a ejecutar una batería de actuaciones de mejora, renovación y reposición de pavimento en la Plaza de España. Se trata del taller de operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización, constituido en el seno del programa con el objetivo de contribuir a la mejora de diferentes enclaves urbanos del municipio.
Sandra Martínez ha explicado que “estos alumnos, que cuentan con el apoyo de personal propio del Ayuntamiento que supervisará los trabajos, realizarán una batería de reparaciones en Plaza de España que incluye el arreglo de 20 m2 de adoquín de granito rosa porriño de medidas 10x10x8, el arreglo de 15 m2 de losa de granito negro de medidas 50x50x8, el repaso de imbornales en mal estado, así como la reposición de cualquier elemento que no se encuentre en perfectas condiciones”.
La Concejal de Desarrollo Local ha indicado que “las actuaciones de mejora se han iniciado esta mañana, comenzando con la reparación de pavimento en Plaza España con calle Álamo, por lo que desde hoy y hasta el próximo viernes 20 de octubre se producirán normas especiales de circulación para el tráfico de vehículos en esta zona; además, desde el Ayuntamiento de Lorca pedimos precaución a los peatones cuando transiten por el área que se encuentra en obras”.
Martínez ha recordado que “esta actuación complementa los trabajos ejecutados en dos de los enclaves más significativos de la ciudad como es la calle Lope Gisbert y el atrio de la iglesia de San Mateo, ya que los trabajos que se realizaron fueron llevados a cabo por parte de los beneficiarios del programa juvenil “Entrebarrios”. Gracias a esta iniciativa los alumnos participantes reciben una remuneración económica y se están formando de manera práctica; pero al mismo tiempo su trabajo influye positivamente en la mejora del ornato público, puesto que las prácticas se realizan en distintos emplazamientos de nuestra ciudad. El proyecto permanecerá activo hasta el final de marzo de 2018.
La Edil de Desarrollo Local ha informado que “el programa “Entrebarrios” cuenta con una subvención del SEF de 350.000 euros y participan 32 jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil de Lorca. Los alumnos se están formando concretamente en operaciones auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos, además de operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización, como es el caso de la actuación que presentamos hoy en Plaza de España”.