El Edil de Obras reitera que el Ayuntamiento, ante posibles afecciones negativas al municipio, siempre defenderá los legítimos intereses de todos los lorquinos, a diferencia de otros que cambian el discurso de forma egoísta y oportunista. No hace falta que otros nos pidan lo que ya tenemos claro que haríamos”.
26 de octubre de 2017. El Concejal de Obras y Desarrollo Rural en el Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha ratificado que el Consistorio Municipal ha hecho todo lo que estaba en su mano para que el proyecto de construcción de planta solar que pretendía levantarse en la pedanía de Almendricos se materializara. De hecho llegamos incluso a aprobar bonificaciones de impuestos muy ventajosas, en concreto el 95% del Impuesto de Construcciones (ICIO), algo por lo que el PSOE nos criticó hasta la saciedad cuando ese partido hace lo mismo, cuando no más, en ciudades en las que gobierna. El PSOE puso zancadillas y torpedeó este proyecto y ahora nos acusa a nosotros de que no haya fructificado, lo que pone al descubierto su “particular” coherencia. Lorca ha apostado por un modelo de desarrollo a través de generación de energía limpia, mientras que ese partido, no lo olvidemos, apostó radicalmente por el ladrillo, lo que nos ha producido una resaca cuya millonaria factura la estamos teniendo que pagar todos y cada uno de los lorquinos”.
Ángel Meca ha explicado que “no nos gusta esta noticia, pero nadie puede dudar de que hemos hecho todo lo que hemos podido para hacer viable el proyecto. Se trata de una iniciativa, que al parecer ahora ha cambiado de inversores, y que finalmente no encontró el suelo que necesitaba para construir dicha planta en Lorca, una cuestión totalmente ajena al Ayuntamiento.
El Concejal de Obras ha reiterado en relación a las afecciones que el proyecto pueda tener en nuestro municipio, que “nosotros, como ya dijimos ayer al conocer este cambio, vamos a defender siempre los legítimos intereses de todos los lorquinos. Es nuestro compromiso y lo que siempre hemos hecho, a diferencia de otros que, como volvemos a comprobar hoy, tergiversan la realidad y cambian el discurso en función del egoísmo y el oportunismo. En cualquier caso este proyecto, a día de hoy, no pasa de ser una mera declaración de intenciones y está en una fase muy inicial. Si llega a concretar algo, será el momento de estudiarlo y analizar si repercute en Lorca. No hace falta que IU nos pida lo que ya tenemos claro que haríamos en caso necesario, pero este proyecto ni siquiera ha iniciado trámite ambiental alguno”.