La charla, organizada por la Asociación de y para personas con Discapacidad Física y/o Enfermedad Orgánica de Lorca y su comarca (ASDIFILOR), comenzará a las 19 horas y en la misma participarán Pilar Fernández, presidenta de FOMLorca, María Dolores Pérez, presidenta de Mujeres con Discapacidad Física y Orgánica de la Región de Murcia (Más Mujer Murcia), y José Luis Llamas, presidente de ASDIFILOR, estando moderada por Juan Francisco Martínez, Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca. Además, la conferencia contará con una intérprete de Lengua de Signos ofrecida ASPERSOLOR
30 de noviembre de 2017. El Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha informado que dentro de la programación que el Consistorio lorquino ha organizado para conmemorar el 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, mañana tendrá lugar en el Centro Cultural de la ciudad a partir de las 19 horas la conferencia “La desigualdad de la mujer con discapacidad y su discriminación en la sociedad”.
La charla, organizada por la Asociación de y para personas con Discapacidad Física y/o Enfermedad Orgánica de Lorca y su comarca (ASDIFILOR), tiene como finalidad la concienciación de la sociedad sobre todos los ámbitos que afectan a las personas con discapacidad, pero en este caso especialmente con las mujeres. Cabe destacar que en la actividad participarán Pilar Fernández, presidenta de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca (FOMLorca), María Dolores Pérez, presidenta de Mujeres con Discapacidad Física y Orgánica de la Región de Murcia (Más Mujer Murcia), y José Luis Llamas, presidente de ASDIFILOR, y estará moderada por Juan Francisco Martínez, Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca. Además, la conferencia contará con una intérprete de Lengua de Signos ofrecida por la Asociación de Personas Sordas de Lorca y Comarca (ASPERSOLOR).
Juan Francisco Martínez ha animado a “los lorquinos a que asistan a esta charla, ya que con ella se pretende llamar la atención, contribuir a sensibilizar y movilizar apoyos para la inclusión y concienciación social hacia las personas con discapacidad, sobre todo para las mujeres, así como ofrecer una perspectiva real y actual sobre la realidad de la mujer con discapacidad en nuestra población. Desde el Ayuntamiento creemos de manera firme en la participación plena e igualitaria de las mujeres en la sociedad, por eso apoyamos plenamente esta actividad y la hemos incluido dentro de la campaña municipal “No estás sola”. Cabe destacar que desde el Consistorio lorquino trabajamos codo con codo durante todo el año con el tejido asociativo para desarrollar y poner en marcha acciones de esta índole que sean incluidas en la agenda social y que un papel importante a la mujer en la sociedad tenga o no discapacidad”.