En el acto, que tendrá lugar desde las 14 hasta las 23 horas, se llevarán a cabo diferentes actividades como la elección de la Princesita de Navidad 2017, el espectáculo de la Payasa Chispitas, la realización de teatro infantil y talleres de pintura, la llegada de Papá Noel y la actuación de grupos de baile de Ecuador, Bolivia y España, así como de artistas ecuatorianos y españoles
13 de diciembre de 2017. La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, y el presidente de la Asociación Nuevos Lorquinos, Mario Aguilar, ha presentado esta mañana una jornada navideña que ha organizado este colectivo, con el lema “Un juguete, una sonrisa esta Navidad”, con el fin de de dar a conocer a los lorquinos la cultura navideña de sus regiones, así como las diferentes costumbres que ayudan a recordar sus raíces presentando el folclore de cada nacionalidad, además de mostrar solidaridad.
Belén Pérez ha explicado que “esta actividad, en la que se pretende que ningún niño se quede sin juguete en estas fechas llenas de alegría, ilusión y paz, tendrá lugar el 17 de diciembre desde las 14 hasta las 23 horas en el Huerto de la Rueda y se dividirá en dos partes. La primera estará compuesta por el programa infantil que se desarrollará y la segunda está pensada para el disfrute de los más mayores”.
La Concejal de Seguridad Ciudadana ha añadido que “el acto principal se centrará en la elección de la Princesita de Navidad 2017, en la cual participarán 10 niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 10 años. Seguidamente se va a desarrollar una actuación de la Payasa Chispitas, con la que los niños podrán jugar y divertirse, así como la realización de teatro infantil y talleres de pintura durante toda la jornada. Tras ello, se producirá la llegada en carroza de Papá Noel que traerá regalos para todos los niños y habrá actuaciones de baile con la participación de grupos de danza de Ecuador, Bolivia y España, así como de artistas ecuatorianos y españoles”.
Pérez ha destacado que “la entrega de 1.100 juguetes y 1.100 bolsas de caramelos a los niños que asistan al acto se realizará al finalizar el programa infantil. Es importante resaltar que a partir de las 14 horas se pondrá una mesa de información donde se entregarán tickets a todos los niños de edades comprendidas entre 0 y 8 años, hasta agotar el stock, a cada niño se le entregará una papeleta”.