Para jugar a Marco Topo solo hace falta conseguir un mapa de la aventura en la Oficina de Turismo, situada en Plaza de España, y disponer de un teléfono móvil con conexión a internet. Una vez que la familia tiene el mapa, introducen el código de la aventura en la página web de Marco Topo (www.marcotopo.com) y comienzan a jugar
14 de diciembre de 2017. El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha presentado esta mañana la nueva actividad que va a poner en marcha la Oficina de Turismo de la ciudad. Se trata de “Marco Topo”, un juego de exploración educativo pensado para que las familias con niños realicen visitas autoguiadas en diferentes destinos turísticos y museos de Lorca.
Francisco Montiel ha explicado que “el objetivo de Marco Topo es mantener el interés de los más pequeños en sus visitas culturales y hacer posible que las familias disfruten juntas descubriendo el rico patrimonio histórico-cultural con el que cuenta Lorca. Cada aventura de Marco Topo se compone de un mapa del lugar a explorar, un set de pegatinas y una app web donde se plantean diferentes retos de carácter patrimonial, histórico… sobre el lugar que visita la familia. En este sentido, cabe destacar que para jugar a Marco Topo solo hace falta conseguir un mapa de la aventura en la Oficina de Turismo, situada en Plaza de España, y disponer de un teléfono móvil con conexión a internet. Una vez que la familia tiene el mapa, introducen el código de la aventura en la página web de Marco Topo (www.marcotopo.com) y comienzan a jugar”.
El Concejal de Turismo ha añadido que “en los juegos de Marco Topo niños y niñas se convierten en protagonistas de una gran aventura en la que, acompañados por Marco Topo y su hermana Marta, tendrán que liberar a los Flopis, unas entrañables criaturas que han sido capturadas por Topo Loco, un malvado científico loco. Para conseguir liberar a estos personajes, la familia tendrá que explorar los lugares señalados en su mapa aventura (Colegiata de San Patricio, MASS, MUBBLA, Huerto Ruano y calle Corredera, entre otros), resolver los retos planteados a través de sus teléfonos móviles y pegar la pegatina correspondiente en cada prueba superada”.
Montiel ha destacado que “esta propuesta interactiva combina el soporte en papel y digital, un formato original y sencillo que cada vez están adoptando más ciudades y museos para dar a conocer sus recursos y/o colecciones por medio del juego. La fórmula novedosa de Marco Topo permite que niños y niñas guíen a sus padres en una experiencia única que hará que todos miren su entorno con los ojos de un verdadero explorador”.
El Edil de Turismo ha indicado que “además de la aventura que presentamos hoy en nuestra ciudad, Marco Topo cuenta con aventuras en Madrid, Barcelona, Bilbao, Vitoria, Palencia, Málaga, Estepona, Carmona, Lucena, Rute o Toledo. En Madrid se puede jugar con Marco Topo en el Museo Sorolla y Museo Nacional de Ciencias Naturales. Otros museos con juegos de Marco Topo son el Museo de la Evolución Humana de Burgos, MVPAC de Santander y Museo del Vino Pagos del Rey en Toro”.