Lorca consigue cerrar 2017 con el mejor dato de empleo de los últimos 9 años, generando 542 nuevos puestos de trabajo y con una nueva caída del paro de 171 personas en diciembre
La práctica totalidad de sectores productivos ofrecen datos positivos en su balance interanual. De hecho en el periodo diciembre 2016/2017 se han generado 356 nuevos empleos en Servicios, 95 en Construcción, 28 en Industria y 78 en otros sectores.
3 de enero de 2018. La Concejal de Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado que nuestro municipio ha logrado cerrar el año 2017 con una caída del paro de 542 personas respecto al año anterior, alcanzando la mejor cifra de empleo de los últimos 9 años (concretamente desde diciembre de 2008). Se trata de una muy buena noticia de la que podemos congratularnos todos los lorquino, puesto que es resultado del esfuerzo conjunto que nuestra sociedad viene llevando a cabo para hacer frente a las nefastas consecuencias de la peor crisis económicos ya laboral que ha sufrido nuestro país en su historia moderna.
Martínez Navarro ha manifestado que durante el mes de diciembre nuestro término municipal registró un nuevo y pronunciado descenso del desempleo, incrementándose el número de personas con empleo en 171. Cabe señalar que las cifras de diciembre reflejan creación de empleo en Agricultura (19), Industria extractiva (1), Comercio (26), Hostelería (22), Información y comunicaciones (3), actividades profesionales, científicas y técnicas (19), Actividades administrativas y de servicios auxiliares (26), Administración Pública (17), Educación (1), Actividades sanitarias y de servicios sociales (24), así como en Actividades artísticas y de entretenimiento (3).
La Edil de Desarrollo Local ha manifestado que estas cifras rubrican 2017 como un año positivo en término generales para la creación de empleo, y consolidan la tendencia positiva que se ha conseguido implantar en nuestra comarca. Se trata de una realidad que se ha conseguido alcanzar gracias al esfuerzo conjunto de todos los colectivos sociales, profesionales, asociaciones e instituciones para revertir la espiral de destrucción de empleo provocada por la crisis. Ahora estamos confirmando que el trabajo en equipo de la sociedad lorquina en su conjunto ha logrado cambiar la situación, y estamos asistiendo a un nuevo escenario en el que Lorca está actuando como motor de crecimiento y generación de nuevos puestos de trabajo. Este cambio está permitiendo que la práctica totalidad de nuestros sectores productivos ofrezcan datos positivos.
Martínez Navarro ha afirmado que es el momento de seguir coordinando políticas de formación y empleo para continuar generando puestos de trabajo para todos los lorquinos que aún no han encontrado un empleo. Estas cifras sirven de estímulo y esperanza en esta tarea, en la que ahora nuestro reto es acelerar la estimulación del mercado laboral, contribuir en positivo a su estabilización y seguir potenciando la estabilidad laboral.