El pasado viernes tuvieron lugar dos actuaciones por parte de miembros de la unidad UPROL; la primera en el marco de una vigilancia preventiva y la segunda a través de un aviso del 112
24 de enero de 2018. La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha dado a conocer dos actuaciones reseñables protagonizadas por los agentes de la Policía Local, concretamente de la unidad UPROL, el pasado viernes 19 de enero en el ámbito de las pedanías de la huerta de Lorca.
La Edil ha detallado que “el primer suceso ocurrió sobre las 19.30 horas en la diputación de Pulgara, cuando los agentes que se encontraban realizando vigilancia preventiva observaron a un varón con ropa oscura que guardaba parecido con un sujeto que en fechas recientes se había dado a la fuga a una patrulla en Marchena huyendo a través de campos de cultivo. Los agentes procedieron de inmediato a su identificación, comprobando que el sujeto se encontraba en situación irregular en territorio nacional, por lo que fue trasladado hasta dependencias del Cuerpo Nacional de Policía donde ingresó en calidad de detenido”.
Pérez ha señalado que “el segundo suceso se produjo sobre las 23.35 horas, tras aviso recibido a través del 112, en el cual un vecino de Marchena solicitó presencia policial ya que tenían retenido a un individuo que había intentado robar en el interior de su vivienda. La dotación de Policía Local que cubre permanentemente aquella zona se personó inmediatamente tras recibir el aviso, informándoles el dueño de la vivienda de que tras haber llamado a la puerta y haber abierto él a un desconocido se inició un forcejeo entre ambos, siendo auxiliado el morador por un familiar que reside en una vivienda anexa; entre ambos consiguieron retener al presunto ladrón y dieron aviso a la Policía Local. Los agentes detuvieron al individuo por un presunto delito de lesiones y robo con violencia, trasladando tanto al detenido como los efectos intervenidos hasta dependencias de la Guardia Civil de Lorca, que continúa con las labores de investigación tras los hechos ocurridos”.
La Edil ha querido felicitar a los agentes participantes en estas importantes acciones que confirman “la importancia de la labor preventiva y de vigilancia desarrollada por la Policía Local también en las pedanías, pues permite atender cualquier aviso de manera inmediata, socorriendo a los vecinos en caso de necesidad. También hay que destacar la coordinación de Policía Local con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que operan en la ciudad, haciendo de Lorca un municipio mucho más seguro”.