NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

Telf: +34 968 47 97 42 · email: prensa.ayuntamiento@lorca.es

Agentes de la Policía Local detuvieron el martes a dos personas por distintos delitos de hurto en establecimientos de la Avenida Juan Carlos I

Los agentes de la Unidad UPROL descubrieron, gracias a la labor preventiva y operativa puesta en marcha por la Policía Local, a dos personas que habían sustraído diversos objetos en comercios a última hora de la tarde
14 de marzo de 2018. La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha anunciado que agentes de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local, UPROL, de la Policía Local, detuvieron en la tarde del martes a dos personas por distintos delitos de hurto ocurridos en sendos establecimientos de la Avenida Juan Carlos I.
La Edil ha señalado que “la primera actuación tuvo lugar sobre las 19:45 horas, cuando una patrulla observó a un individuo que al percatarse de la presencia policial aceleró el paso, levantando las sospechas de los agentes. Al aproximarse, los agentes comprobaron cómo sobresalía de su abrigo una linterna de grandes dimensiones, no pudiendo justificar su procedencia; tras cachear al individuo se localizaron más enseres que ocultaba entre la ropa. Posteriormente los agentes averiguaron que los objetos pertenecían a un comercio de la Avenida Juan Carlos I de Lorca y que habían sido sustraídos del mismo por la persona identificada. Una vez informado el titular del establecimiento, se aproximó hasta dependencias policiales para interponer la correspondiente denuncia y poder recuperar los objetos sustraídos”.
“La segunda actuación”, ha señalado Pérez, “tuvo lugar sobre las 20:40 horas en la Calle Tercera Edad, cuando una dotación observó cómo un individuo que cuenta numerosos antecedentes por distintos delitos de hurto y robo emprendió la huida a la carrera al percatarse de la presencia policial. Los agentes lo interceptaron tras una carrera de 200 metros, tras la cual presentó resistencia y llegó incluso a lesionar a uno de los agentes durante el forcejeo para reducirlo. Una vez inmovilizado, los agentes comprobaron cómo portaba en el interior de la ropa gran cantidad de objetos, pudiendo constatar que pertenecían a un establecimiento de la Avenida Juan Carlos I, donde los había sustraído minutos antes. Los agentes procedieron entonces a la detención de esta persona por tales hechos, pudiendo comprobar en dependencias policiales que también recaía sobre el mismo una orden de búsqueda y detención por un presunto delito de robo con fuerza”.
Pérez ha querido “agradecer a todos los agentes su implicación para que tanto la labor preventiva como la operativa de la Policía Local permita hacer de Lorca una ciudad más segura. Los vecinos de Lorca tienen que saber que pueden contar con su Policía Local, que están a su disposición y que todos los días están presentes en las calles y caminos de Lorca”.