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Limusa pone en marcha la campaña ''Patrulla del Suelo'' destinada a concienciar sobre prácticas y hábitos cívicos beneficiosos para la limpieza viaria

El objetivo de la campaña es que lorquinos y lorquinas sean conscientes de la importancia de la colaboración ciudadana para contar con una ciudad limpia, a través de distintos mensajes que se irán complementando con el paso de los meses, dedicándose marzo a la Semana Santa y la limpieza viaria
20 de marzo de 2018. El Consejero Delegado de la empresa Limusa, Juan Francisco Martínez Carrasco, ha anunciado la puesta en marcha de una iniciativa encaminada a animar a los vecinos de Lorca a colaborar en la limpieza de su término municipal con el objetivo de convertir a Lorca en un referente de limpieza pública.
Martínez Carrasco ha señalado que “bajo el paraguas de ‘Patrulla del Suelo’, Limusa inicia una campaña de concienciación que se desarrollará durante todo el año 2018 y cuyo principal objetivo es el de inculcar prácticas compatibles con la limpieza urbana de la ciudad, fomentando buenas hábitos cívicos respecto a la limpieza viaria. Para ello se ha diseñado un plan de actuación específico para cada una de las áreas temáticas que intrínsecamente recoge la ordenanza municipal: horario de depósito de la bolsa de basura en el contendores, uso de las papeleras, paseo de animales domésticos de compañía, eventos especiales, comercio y hostelería, uso y disfrute de la zona costera, actividades de ocio y cultura”.
En este sentido, el Consejero Delegado ha anunciado que “la primera actuación está destinada a Semana Santa y el comportamiento ciudadano ante el disfrute de las fiestas. La publicidad se basa en cuatro puntos de atención al ciudadano y visitante. En primer lugar el logotipo de la iniciativa, que es el escudo de armas de la fortaleza dibujado en clave colaborativa, llamando a la participación para que entre todos la limpieza viaria sea una realidad, haciendo buena la máxima de “no es más limpio el que más se lava sino el que menos se ensucia”, aplicado a la vía pública, pues queremos que esa patrulla la forme el conjunto de la ciudadanía”.
“En segundo lugar está el mensaje de concienciación, constituyendo una sentencia firme pero amable, orientada hacia el carácter positivo. El tercero aspecto es la información sobre el tratamiento de la ordenanza municipal que regula el servicio de limpieza viaria en Lorca al hecho comunicado, en caso de cometer infracción; se trata de un guiño a aquellos ciudadanos cuyo comportamiento cívico es correcto, así como una advertencia a quienes lo rompen, cuya actitud va en perjuicio de los primeros y de la colectividad. Por último, sendas referencias hacia la empresa que presta el servicio y su vía de comunicación, a través de la página web que irá renovando contenidos según la demanda de información de los ciudadanos, toda vez que acaba de renovar su imagen tanto corporativa como estructural”.
Para la difusión de la campaña “Patrulla del Suelo” se contará con los medios de comunicación locales, tanto prensa, radio y televisión como medios digitales, paneles led de exteriores, mupis, espacios urbanos y la propia flota de vehículos de la empresa municipal.
Así el mes de marzo, como se ha indicado, el mensaje estará en torno a la limpieza viaria durante la celebración de los desfiles bíblico pasionales de Semana Santa. En abril, el uso de los sanecanes y el paseo de animales de compañía; en mayo, al comercio y la hostelería; en junio, a los residentes en edificios; en julio y agosto a las playas; en septiembre, al ocio responsable durante la Feria y Fiestas; en noviembre, a San Clemente; y, en diciembre, a Navidad.
Además de las campañas programadas, Limusa estará presente en eventos y junto a colectivos de especial interés colaborando en actos que tengan un marcado perfil social y cultural. El primer envite ha sido la Carrera Popular de San José con motivo del Día Internacional de la Mujer por la Igualdad.