NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

Telf: +34 968 47 97 42 · email: prensa.ayuntamiento@lorca.es

El Óvalo contará nuevo punto de información turística en Semana Santa sumando hasta 8 espacios de atención al visitante durante Jueves y Viernes Santo

5.000 ejemplares de El Cortejo en castellano y 1.000 en inglés se repartirán a los turistas para que puedan interpretar y comprender los desfiles bíblico pasionales
21 de marzo de 2018. El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha dado a conocer el dispositivo turístico que el Ayuntamiento de Lorca pondrá en marcha durante la Semana Santa con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a todos los visitantes que recorrerán Lorca durante tales días. “Para ello”, ha especificado Montiel, “aumentaremos de forma significativa los puntos de información turística que se habilitan o disponen en sitios estratégicos de la ciudad en Semana Santa”.

En este sentido, el Edil ha anunciado que “a los tres puntos de información con los que cuenta la ciudad, Oficina de Turismo de Plaza de España, Centro de Visitantes en antiguo Convento de la Merced y Castillo de Lorca, se les añaden diversos mostradores en lugares donde la afluencia turística es masiva durante estos días, como es en las cofradías de Paso Blanco y Paso Azul, así como en un lugar tan emblemático como es el Palacio de Guevara. Estos tres puntos de información estarán operativos desde el próximo viernes 23 de marzo, coincidiendo con el comienzo de la Semana Santa lorquina, hasta el próximo 31 de marzo, Sábado de Gloria”.

Del mismo modo, el Concejal de Turismo ha detallado que “con el objetivo de reforzar este dispositivo turístico durante los dos principales días de Semana Santa, Jueves Santo y Viernes Santo, se instalarán dos puntos de información adicionales. Uno, como viendo siendo habitual, en Avenida de Santa Clara. Como novedad para 2018 se instalará un nuevo punto de información adicional en el Óvalo de Santa Paula. Es en este espacio donde las grandes carrozas alegóricas de Paso Blanco y Paso Azul esperan su salida en la procesión de Viernes Santo y son muchos los lorquinos y visitantes que se acercan a este lugar durante los días grandes de Semana Santa, por lo que se trata de un servicio necesario que será muy bien recibido por los turistas, sumando hasta 8 puntos de información”.

Montiel ha hecho balance destacando que “en total serán 361 horas de atención extraordinaria en estos puntos de información exteriores que pone en funcionamiento el Ayuntamiento de Lorca, un 10% más respecto al año 2017. De hecho, en horas punta en Jueves Santo y Viernes Santo serán 25 personas las que estén facilitando toda la información turística y de Semana Santa a visitantes. Del mismo modo, y para completar el operativo, la propia Oficina Municipal de Turismo también aumenta su horario de atención turística, ampliando las horas de atención hasta las 20 horas todos los días y abriendo de forma ininterrumpida Jueves Santo y Viernes Santo”.

Editados 6.000 ejemplares de El Cortejo

Montiel ha presentado el folleto El Cortejo en su edición de 2018, una completa publicación que ofrece al visitante toda la información necesaria para comprender las procesiones, especialmente la de Viernes Santo, incluyendo una pormenorizada explicación de cada grupo en escena. La publicación sigue el estilo de estos últimos años, incluyendo además una introducción para que el visitante pueda conocer el origen, el contexto histórico en el que surge este nuevo y peculiar modelo procesional, así como los principales ingredientes que lo componen como es la pasión diferente, los caballos, las procesiones tradicionales y el bordado lorquino.

El Cortejo se repartirá a partir del miércoles 28 en la Oficina de Turismo y puntos extraordinarios de información turística, habiéndose editado 5.000 unidades en español gracias a la colaboración de CECLOR, Cámara de Comercio y Centro Comercial Parque Almenara. Del mismo modo, se han editado 1.000 unidades en inglés para que los visitantes extranjeros puedan conocer también la motivación de cada grupo bíblico o religioso que desfile por la carrera.

Montiel ha concluido destacando que “Lorca está preparada a nivel turístico para que todos los visitantes puedan comprender y disfrutar de nuestra pasión diferente, tanto en la procesión como en el resto de actividades, a través de un completo operativo en los puntos de mayor interés y mayor acumulación de visitantes”.