El parque móvil del Servicio Municipal de Emergencias suma un nuevo vehículo dotado con depósito de agua y motobomba para el acceso a zonas de especial dificultad
La nueva adquisición cuenta con tracción 4x4, pero con reducidas dimensiones para garantizar que pueda llegar hasta donde no lo hacen vehículos pesados de atención ante emergencias.
22 de marzo de 2018. El Concejal de Emergencias en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha presentado un nuevo vehículo que se integra dentro del parque móvil del Servicio Municipal de Emergencias, dentro del proceso de renovación del mismo para contar con vehículos más eficientes y apropiados paras las funciones y operativos desarrollados.
Bayonas López ha señalado que “se ha sacado a licitación la adquisición de un nuevo vehículo. Este está dotado de un puente de iluminación con led de última tecnología, así como los sistemas de comunicación más avanzados para su integración en la red de emergencias de la Región de Murcia. También está dotado de diferentes sistemas de seguridad, tanto para los ocupantes de vehículo como para el resto de usuarios. Del mismo modo destaca el equipamiento del vehículo, con un depósito de agua con capacidad para 600 litros con motobomba para la intervención ante pequeños conatos de incendios forestales que se puedan dar en el municipio, todo ello dentro de la integración del Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil dentro del Plan Regional de Incendios Forestales”.
El Edil de Emergencias ha manifestado que se ha optado por un vehículo muy versátil y ligero pero con tracción 4x4, por lo que es óptimo para acceder a caminos y zonas abruptas de difícil trazado. Pero por sus dimensiones reducidas también tiene garantizado el acceso a diferentes ubicaciones donde los vehículos pesados no pueden llegar, convirtiéndose pues en una herramienta que suma nuevas posibilidades al parque móvil de Emergencias en nuestro municipio”.
El Concejal ha explicado que el parque móvil con el que cuenta en la actualidad nuestro Servicio Municipal de Emergencias incluye un total de 2 motocicletas, 6 vehículos todoterreno, un automóvil para transportes internos de voluntarios y una furgoneta de gran tamaño para carga y desplazamiento de materiales, así como otra traslado de material y personal a la base norte, que presta servicio en la pedanía de Zarcilla de Ramos. Hemos de indicar que este Servicio cuenta, además, con dos embarcaciones para salvamento y rescate en las playas de nuestro municipio, hospitales de campaña y albergue, equipos para trabajo forestal, rescate en altura, trabajos verticales, material logístico para seguridad y apuntalamiento, equipamiento de buceo y una batería de bombas de achique, entre otras cuestiones.
Bayonas López ha anticipado que en próximas fechas se incorporarán nuevos elementos que sirvan como recursos adicionales para la prestación de las labores propias de esta concejalía, en concreto una nueva embarcación que se sumará al dispositivo que el Ayuntamiento despliega en nuestras playas a lo largo del verano.