NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

Telf: +34 968 47 97 42 · email: prensa.ayuntamiento@lorca.es

El Ayuntamiento agradece a las entidades privadas su aportación para hacer posible el dispositivo extraordinario de atención turística en Semana Santa

El Ayuntamiento agradece a las entidades privadas su aportación para hacer posible el dispositivo extraordinario de atención turística en Semana Santa

El Edil de Turismo ha informado que las atenciones a visitantes se han incrementado más del 10% respecto al año pasado y se agotaron todas las localidades puestas a la venta para las procesiones de Viernes de Dolores y Domingo de Ramos.

28 de marzo de 2018. El Concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha agradecido a las empresas que colaboran con el Consistorio Municipal contribuyendo y/o patrocinando las múltiples acciones promocionales y de atención al visitante incluidas dentro del dispositivo turístico preparado por parte del Ejecutivo Municipal.

Montiel Sánchez ha subrayado que los actos que se desarrollan en nuestra ciudad con motivo de Semana Santa constituyen sin duda un programa complejo, con un alcance y repercusión en la ciudad que cada año alcanza mayores dimensiones. Sin la involucración de muchos lorquinos anónimos y el gran esfuerzo que hacen las cofradías, difícilmente no disfrutaríamos de un evento con las enormes dosis de magnificencia, arte y éxito que podemos contemplar a lo largo de estos días. Es por ello que la administración, a través de la Concejalía de Turismo, quiere agradecer públicamente a las empresas que han querido colaborar con la especial organización que se realiza estos días.

El Edil de Turismo ha explicado que este dispositivo extraordinario tiene como fin atender al visitante con las máximas cotas de calidad tanto en atención al público, con un aumento de puntos y hora de información, como con los impresos promocionales que se distribuyen para que todos aquellos que nos visitan conozcan mejor las diferentes actividades de estos días y el orden de procesión de los personajes del cortejo de Viernes Santo. Estamos hablando de una guía editada tanto en español como en inglés, habida cuenta del importante aumento de visitantes extranjeros que la ciudad está recibiendo en general y que se acentúa durante los días de Semana Santa.

Francisco Montiel ha rubricado los correspondientes convenios entre el Consistorio, Ceclor y Cámara de Comercio, así como con las empresas Centro Comercial Almenara, Excacivil y Cydemir, colaboraciones a las que se suman Escala Imagen, Cajamar, patrocinando la impresión del Programa de Semana Santa y Obra Social La Caixa, con el premio del concurso del Cartel de Semana Santa. Esta creación es obra del fotógrafo lorquino David Giner, por su obra Jinetear, se está distribuyendo desde el pasado mes de enero.

El Concejal de Turismo ha anticipado, respecto a la evolución de asistencia de visitantes a nuestros desfiles bíblico-pasionales de Semana Santa, que, teniendo en cuenta los datos que estamos registrando y las previsiones que se barajan en el sector, estamos a las puertas de conseguir una Semana Santa histórica en lo que concierne al sector hotelero y turístico, disfrutando de los mejores datos de ocupación, que se están situando por encima de las previsiones que se barajaban por parte de los propios establecimientos. Desde el Ayuntamiento queremos felicitar a los profesionales del sector, cuyo esfuerzo está haciendo posible que la potenciación del turismo como parte integrador del proceso de diversificación económica de nuestro municipio avance con datos cada vez mejores.

Francisco Montiel ha indicado, además, que el número de atenciones realizadas por parte del personal que presta servicio dentro del dispositivo extraordinario de Semana Santa entre las jornadas comprendidas desde el Viernes de Dolores a Domingo de Ramos también se ha incrementado respecto al año pasado, registrando un 10,83% de subida. Cabe mencionar dentro de estas atenciones las realizadas a visitantes extranjeros, que se han elevado un 46,42% en referencia a 2017.

El Concejal de Turismo ha destacado, además, que la venta de sillas para poder presenciar las procesiones de Viernes de Dolores y Domingo de Ramos ha ratificado su éxito, ya que se agotaron todas las localidades puestas a la venta desde los Pasos, lo que constituye una excelente noticia para nuestra ciudad. Estamos en disposición de afirmar que la decisión de esta Administración Municipal de sacar a la venta las sillas para estos desfiles se ha traducido en un verdadero éxito, y resulta especialmente práctico para quienes las adquieren, puesto que disfrutan de un lugar concreto en los palcos con la suficiente antelación como para poder asistir a otras citas clásicas de las procesiones como son la salida de imágenes y recogidas de banderas.