Técnicos de turismo participan en Barcelona y Rotterdam en encuentros con agentes de viaje y touroperadores para ofertar el producto turístico integral de la ciudad
19 de abril de 2018. El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha dado a conocer una serie de iniciativas de promoción y comercialización que está desarrollando esta área municipal durante el presente mes de abril encaminadas a lograr el posicionamiento en el panorama turístico nacional e internacional que un destino como Lorca merece.
En este sentido, el Edil ha destacado que “el pasado 12 de abril personal de la Concejalía de Turismo y de “Lorca, Taller del Tiempo” participaron en Barcelona en la promoción del producto turístico local junto al Instituto de Turismo de la Región de Murcia y la Agencia Wala. Concretamente tomaron parte, junto a 8 destinos de la Región, en un evento al que asistieron 83 agentes de viajes que representaban a 44 agencias de Barcelona; todos ellos tuvieron la oportunidad de conocer el producto turístico integral de la ciudad”.
“Del mismo modo”, ha señalado Montiel, “un técnico de la Concejalía se desplaza, junto a personal del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, a Rotterdam para asistir al IV Workshop de Ciudades Españolas que Turespaña celebra en Holanda este jueves 19 de abril y al que se espera que acudan cerca de 100 agencias de viajes. Hay que destacar que Lorca es el único destino de la Región de Murcia presente en este Workshop”.
Con respecto a la participación en eventos y encuentros de magnitud, el Edil ha añadido que “Lorca también participará en el Saló del Turisme B-TRAVEL que se celebrará en Barcelona del 20 al 22 de abril. Personal de la Concejalía de Turismo estará presente en el stand de la Región de Murcia, que dará cabida a un espacio e imagen de la ciudad de Lorca para poder mostrar a agencias, asociaciones y potenciales turistas individuales la variedad y calidad de la oferta turística de Lorca”.
En cuanto a otro tipo de actividades, el Concejal ha señalado que “también durante la jornada de este jueves se celebra en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, UCAM, la II Jornada Casos de Éxito de Inteligencia Turística. En este ciclo se desarrollarán tres ponencias de las cuales una versará sobre la situación actual y el buen punto de partida en que se encuentra nuestro municipio para llegar a convertirse en un Destino Turístico Inteligente, lo que supone un espaldarazo a nuestra apuesta por hacer de Lorca un referente turístico”.
Montiel ha finalizado valorando que “Lorca está presente en las mejores ferias y eventos turísticos tanto nacionales como internacionales para dar a conocer a los agentes turísticos y touroperadores todo lo que este municipio puede ofertar gracias a una amplitud de recursos y actividades que hacen las delicias del visitante”.