El rápido aviso del dueño permitió a los agentes que se encontraban realizando labores de vigilancia llegar de manera veloz al lugar de los hechos y detener al presunto ladrón por un delito de robo con fuerza y daños en vehículo
19 de abril de 2018. La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez Martínez, ha informado sobre una detención realizada esta madrugada del jueves 19 de abril llevada a cabo por agentes de las unidades U.A.P. y U.P.P.S.C. en el marco de las actuaciones de prevención para evitar la comisión de delitos en el término municipal.
La Edil ha informado que “en la madrugada, mientras las dotaciones policiales se encontraban realizando labores de vigilancia de seguridad ciudadana, se recibió aviso por parte de un vecino del Camino de Cartagena, en la diputación de Tercia, informando que una persona se encontraba golpeando un vehículo de su propiedad estacionado junto a su vivienda. Los agentes procedieron a desplazarse al lugar reseñado, donde encontraron el vehículo con una de sus ventanillas fracturadas y en cuyo interior se encontraba agazapado en la parte posterior un individuo junto a una piedra de grandes dimensiones”.
“Los agentes realizaron las comprobaciones oportunas y tras verificar la identidad del individuo se procedió a su detención y posterior traslado a dependencias policiales, donde se instruyeron las diligencias correspondientes para su remisión al órgano judicial competente por la comisión de un presunto delito de robo con fuerza y daños en vehículo”, ha señalado Pérez Martínez.
La Concejal de Seguridad Ciudadana ha querido “felicitar a los agentes participantes en esta detención, pues se confirma que la constante labor operativa desarrollada por la Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza permiten una inmediata respuesta ante cualquier alerta o emergencia que se pueda producir. Hay que recordar que la semana pasada se abortó el robo de un vehículo en la Alameda de Cervantes; esta acción, sumada a la de hoy, revela que la colaboración ciudadana es fundamental, pues cuanto antes se dé la alerta antes pueden intervenir los profesionales para evitar robos como los que pretendían realizar. Los grupos operativos policiales están siempre alerta y preparados para socorrer a los vecinos en cuanto sea necesario”.