NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

Telf: +34 968 47 97 42 · email: prensa.ayuntamiento@lorca.es

La oferta turística de Lorca se promociona en diversos workshops en Bilbao y San Sebastián con motivo de la celebración de la feria Expovacaciones

Técnicos de la Concejalía de Turismo y de “Lorca, Taller del Tiempo” dieron a conocer las propuestas de la Ciudad del Sol a una veintena de agencias turísticas y empresas especializadas
14 de mayo de 2018. El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado sobre la labor de promoción del municipio que se ha desarrollado durante los últimos días en distintos salones turísticos del País Vasco, dentro de las campañas emprendidas junto a “Lorca, Taller del Tiempo” para dar a conocer las bondades turísticas del municipio.

Montiel ha señalado que “dentro del plan estratégico de promoción y comercialización que se está llevando a cabo con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia y la mayorista de viajes receptiva en Murcia, Wala, en el que se está promocionando la Región de Murcia como destino turístico singular, Lorca ha estado presente en presentaciones a agencias de viajes tanto en San Sebastián como en Bilbao, coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Bilbao, Expovacaciones, saldándose ambos encuentros con un gran resultado”.

Entre el 4 y el 6 de mayo se celebró en Bilbao la 39ª edición de Expovacaciones, iniciativa dirigida a público final y que ha contado con la participación de 261 empresas expositoras, entre las que se encontraban empresas de turismo, mayoristas, representantes de agencias de viajes, compañías de transporte, etc, contando con presencia internacional y de comunidades autónomas.

Lorca participó dentro de la representación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia disponiendo de un mostrador propio donde pudo dar a conocer los principales productos turísticos de la ciudad del Sol de la mano de técnicos de la Concejalía de Turismo y de “Lorca, Taller del Tiempo”. En el marco de esta feria se participó en un workshop a través del cual se mantuvieron reuniones con 11 agencias de viajes entre las que se encontraban Viajes Ecuador, Basquelands Servicios Turísticos, Viajes Azul Marino, Halcón Viajes, o Viajes Carrefour Leioa, entre otras.

En el caso de San Sebastián, fueron 9 a las agencias a las que se presentaron los principales productos turísticos de Lorca, entre las que se encontraban Slow Walking Basque Travel, Zafiro Tours Rentería, Zafiro Tours Donostia, Viajar a la carta y Viajes El Corte Inglés de Irún, entre otras.

Dentro plan estratégico de promoción y comercialización hay que destacar que en los próximos días se volcará a la web de “Murcia Turística” la oferta de “Escapadas Región de Murcia” entre los que se encuentran experiencias y escapadas a la Ciudad del Sol a través de paquetes como “Escapada Cultural”, “Escapada Gastronómica”, “Disfruta del Golf”, “Senderismo Ecológico” y “Castillo de Lorca-Fortaleza del Sol”.
Por último, Montiel ha señalado que “en los próximos días se llevará a cabo una reunión en el Instituto de Turismo de la Región de Murcia en el que se marcará la hoja de ruta para la presentación de dichas escapadas al mercado internacional. También antes de final de año se llevarán a cabo viajes de familiarización “Famp Trip” en los que representantes de las diferentes agencias con las que se han mantenido contactos durante todo el año viajarán a la Región de Murcia y conocerán de primera mano los productos ofertados durante las presentaciones en sus destinos.