NOTICIAS DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA

Telf: +34 968 47 97 42 · email: prensa.ayuntamiento@lorca.es

El Ayuntamiento concede una nueva licencia de ejecución para la construcción de un nuevo edificio de 18 viviendas en la calle José Mouliaa

Esta nueva construcción ratifica que los barrios lorquinos continúan creciendo y mejorando su perfil urbanístico. La nueva construcción contará también con locales comerciales y un aparcamiento con capacidad para albergar 21 plazas de garaje en planta baja y desarrollará en planta baja, primera, segunda, tercera, cuarta y ático a la calle José Mouliaa y una planta menos a la calle Párroco Antonio Llamas

28 de mayo de 2018. La Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Satur Martínez, ha informado esta mañana que esta área municipal ha otorgado recientemente licencia para la construcción de un nuevo edificio sobre una parcela ubicada en el barrio del Carmen. Se trata de una construcción proyectada en la calle José Mouliaa y cuya fachada también da a la calle Párroco Antonio Llamas, desde la que se accede al garaje del edificio.

Satur Martínez ha indicado que “esta nueva construcción ratifica que los barrios lorquinos continúan creciendo y mejorando su perfil urbanístico. De hecho podemos afirmar que el proceso de trabajo que estamos desarrollando todos los lorquinos de forma común para levantar nuestra nueva ciudad no solo abarca la renovación integral de calles, barrios e infraestructuras, si no que lleva aparejado el establecimiento de las condiciones necesarias que hagan posible la materialización de promociones privadas de carácter residencial como esta, cuyo solar sobre el que se pretende edificar llevaba vacante 10 años. Podemos encontrar otros ejemplos de similares características al que hoy nos ocupa precisamente en el mismo eje urbano del barrio de San José, calle Nogalte y Jerónimo Santa Fe”.

La Concejal de Urbanismo ha explicado que “esta nueva construcción consta de un edificio que acogerá un total de 18 viviendas, además de locales comerciales y un aparcamiento con capacidad para albergar 21 plazas de garaje en planta baja y sótano. La edificación se desarrollará, de acuerdo con los datos que figuran en la memora presentada al efecto, en cinco alturas: planta baja, primera, segunda, tercera, cuarta y ático a la calle José Mouliaa y una planta menos a la calle Párroco Antonio Llamas. Estamos hablando de una superficie construida total de 3.587,80 m2”.

Martínez ha destacado que “como sucede en todas las reconstrucciones y nuevas construcciones, el nuevo edificio que surgirá será más accesible, más eficiente y más seguro. En este sentido, incorporará, como novedad ventajosa para los residentes, los más modernos sistemas de eficiencia energética, aislamiento término y acústico, así como los criterios técnicos actualizados en materia de seguridad en la construcción. Estamos hablando, por tanto, de unos edificios mejorados, modernos y que responden a los criterios más vanguardistas en esta área”.

La Edil de Urbanismo ha explicado que “el presupuesto en el que se ha cifrado este proyecto supera el millón de euros, estando estimado su plazo de ejecución en 12 meses aproximadamente”.