La Comunidad destina 3,6 millones a la remodelación urbana de San Pedro, donde ya se han actuado en 35 calles
Las obras de regeneración de los Barrios Altos están al 82 por ciento de ejecución
Las obras de renovación urbana del barrio de San Pedro de Lorca continúan avanzando con el estreno del nuevo Parque de la Mujer y la mejora de diversas calles y espacios públicos, que suponen una inversión global del Gobierno regional de más de 3,6 millones de euros.
La secretaria general de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, Yolanda Muñoz, y el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, realizaron un recorrido por las obras de regeneración urbana del barrio de San Pedro e inauguraron el nuevo Parque de la Mujer que se convierte en una zona de ocio de referencia de los Barrios Altos de Lorca.
La secretaria general Yolanda Muñoz destacó que “el Gobierno de Fernando López Miras mantiene su apoyo a los lorquinos para la mejora progresiva de los barrios que registraron más daños con los terremotos” y resaltó que “en los próximos meses iniciarán las obras en la avenida de Europa, Santa Clara y el barrio de Cristo Rey-La Salud y en los tramos pendientes de la Ronda Central”.
Muñoz subrayó que las obras que se desarrollan en San Pedro se suman a las que se están en ejecución en el Calvario-San Lázaro, Santa María, San Juan y San Cristóbal, que integran los Barrios Altos, a cuya remodelación el Gobierno regional destina 10,4 millones para reparar los daños de los terremotos y está al 82 por ciento de ejecución.
En el barrio de San Pedro se han actuado en 35 calles, como por ejemplo en las vías de Las Palas, Cabezo, Escuelas, Camino viejo de San Pedro, Córdoba, Ramírez, Medrano, Los Guiraos y su travesía, La Vela, Sol, Torrevieja, Luna, Tudela, Padre García, Padre Morote, Padre Carlón, Abellán, Cuatro Granadas, Marmolico, Palmera de Uceta, Albaricos, Caridad, Alfonsina, escalinata de San Roque y la primera actuación de mejora de la calle Mayor, Toto y Niño.
La secretaria general Yolanda Muñoz y el alcalde Fulgencio Gil inauguraron el nuevo pulmón verde y zona de ocio del barrio de San Pedro, que ocupa una superficie de 5.590 metros cuadrados, con 50 árboles y más de 300 arbustos con especies mediterráneas y de variedades autóctonas. Su inversión ha ascendido a 738.000 euros.
Esta nueva zona de recreo, ubicada entre la calle Albaricos y el área de San José de Calasanz, contará con un kiosko con mesas, sillas y parasoles para la estancia de las personas, juegos biosaludables e infantiles, tres pistas de petanca, merendero y zonas de sombra y de estancia.
Las obras también han permitido la apertura de un nuevo vial que ha permitido habilitar una nueva zona de aparcamiento, con 23 plazas. Además, se ha remodelado las redes de abastecimiento, saneamiento, eléctrica, telecomunicaciones y pluviales y se han instalado 38 luminarias de tipo LED para fomentar el ahorro energético.