Los trabajos están siendo ejecutados por la Concejalía de Desarrollo Local gracias a la participación de 24 alumnos y 5 monitores pertenecientes al programa “Ágora”, especialidad jardinería, y “Empleo Joven Lorca”, subvencionado por el Fondo Social Europeo, que se están formando en la especialidad de cerrajería y pintura
12 de julio de 2018. La Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha visitado esta mañana las mejoras que los beneficiarios de los programas de empleo y formación puestos en marcha por el Consistorio lorquino están realizando en cuanto a la jardinería del Parque de San José.
Sandra Martínez ha señalado que “se trata del cambio de los rosales ubicados en los parterres del parque que se encontraban enfermos, sustituyéndolos por maceteros con otro tipo de plantas. Las mejoras están siendo ejecutadas por la Concejalía de Desarrollo Local gracias a la participación de 24 alumnos y 5 monitores pertenecientes al programa “Ágora”, especialidad jardinería, y “Empleo Joven Lorca”, subvencionado por el Fondo Social Europeo, que se están formando en la especialidad de cerrajería y pintura. La actuación tiene una inversión de 3.600 euros”.
La Concejal de Desarrollo Local ha explicado que “la actuación en estos parterres consiste en colocar 19 maceteros repartidos por todo el parque, de los cuales 13 estaban en el acopio del almacén municipal y que han sido reparados para su colocación y los otros 6 se han fabricado en los talleres municipales de cerrajería. También se está procediendo a renovar parte del sistema de riego existente, mejorando de este modo el reparto de agua y dando una mayor eficacia al riego del jardín”.
Martínez ha añadido que “además, se está procediendo a la plantación de nuevas especies de plantas, entre las que se encuentran arbustos decorativos de bola, plantas tapizantes de suelo y plantas desbordantes en maceteros. Cabe destacar que todas las plantas están siendo aportadas por los viveros municipales. En cuanto a jardinería, también se está llevando a cabo la poda de arbustos y plantas vegetales, remodelando y limpiando las malezas de las zonas de arbustos existentes”.
La Edil de Desarrollo Local, por último, ha destacado que “el objetivo de estos programa es que estas personas se formen y aprendan un oficio mientras realizan tareas destinadas a mejorar los barrios, pedanías, ramblas, parques y jardines del municipio. Además, supone un nuevo apoyo para que Lorca siga reduciendo las cifras de desempleo más rápidamente que la media regional y nacional, con un descenso del paro de más de 3.000 personas en los cuatro últimos años, lo que nos sitúa en las mejores cifras de empleo desde principios de 2009”.