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El Ayuntamiento acomete los trabajos de emergencia para sanear la fachada del edificio ubicado en la calle Almirante Aguilar que la semana pasada sufrió desprendimientos

El objetivo de esta acción es comprobar el estado en el que se encuentra el inmueble y consolidar los desperfectos existentes para reabrir al tránsito peatonal la calle sin que haya riesgo para los ciudadanos y para que los comerciantes de la zona puedan ejercer su labor profesional. La Concejalía de Urbanismo va a emitir una orden de ejecución al propietario del inmueble para que acometa los trabajos necesarios para el mantenimiento del mismo garantizando la seguridad de los viandantes

23 de agosto de 2018. El Concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha supervisado esta mañana los trabajos de emergencia que está desarrollando el Consistorio lorquino en la fachada y la cubierta de una vivienda ubicada en la calle Almirante Aguilar que sufrió la semana pasada desprendimientos con el objetivo de reabrir hoy dicha calle a los viandantes.

Juan Miguel Bayonas ha señalado que “tras los desprendimientos, efectivos del cuerpo de bomberos y Policía Local acometieron las primeras actuaciones de emergencia, retirando las partes de la cubierta y la fachada que sufrían más peligro de derrumbe. Además, por precaución se decidió cortar el tránsito peatonal de la calle hasta que se realizarán los trabajos de emergencia más en profundidad”.

El Concejal de Emergencias, en este sentido, ha explicado que “para llevar a cabo esta actuación, el Ayuntamiento ha establecido un equipo técnico al efecto integrado por efectivos del Servicio Municipal de Emergencias y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, así como por funcionarios pertenecientes al Servicio Eléctrico Municipal y a la Concejalía de Urbanismo, en concreto un arquitecto técnico y un arquitecto. El objetivo de esta acción es comprobar el estado en el que se encuentra la fachada y la cubierta del inmueble, así como sanear y consolidar los desperfectos existentes y reabrir al tránsito peatonal la calle sin que haya riesgo para los ciudadanos y para que los comerciantes de la zona puedan ejercer su labor profesional sin ningún tipo de impedimento”.

Bayonas ha añadido que “además, en los próximos días desde la Concejalía de Urbanismo se emitirá una orden de ejecución al propietario del inmueble para que acometa los trabajos necesarios para el mantenimiento del edificio, sobre todo, en la fachada y la cubierta. Las actuaciones que está realizando el Ayuntamiento son de emergencia, por lo que es el propietario quien tiene que garantizar la seguridad de los ciudadanos con el buen mantenimiento del inmueble”.

El Edil de Emergencias ha destacado que “la revisión de las fachadas y cubiertas de inmuebles que se encuentran ubicados en el casco antiguo de nuestra ciudad es una labor que viene siendo desarrollada de forma continuada por parte del Ayuntamiento durante todo el año, pero que se intensifica en fechas especiales como Feria o Semana Santa por los lugares y las calles de celebración de las mismas debido al gran número de personas que transita por nuestras calles en esos días”.

Juan Miguel Bayonas, por último, ha indicado que “desde el Ayuntamiento solicitamos que, en caso de que cualquier ciudadano detecte una incidencia que pueda suponer un riesgo para los ciudadanos, se ponga inmediatamente en contacto con la Administración Local a través de la Policía o el Servicio Municipal de Emergencias, mediante los teléfonos 968 477 665 o directamente en el 112”.