Los participantes, que consiguieron recoger una importante cantidad de basura de la Cala de Calnegre, fueron obsequiados con una camiseta y entraron en el sorteo de entradas para el Castillo o un fin de semana en el albergue de Puntas de Calnegre
3 de septiembre de 2018. El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que medio centenar personas participaron ayer en la Cala de Calnegre en la jornada Beach Clean 2018, una actividad medioambiental que se programó a raíz de la concesión de la bandera azul a esta playa, la primera en el término municipal de Lorca.
Francisco Montiel ha indicado que “en Beach Clean 2018 se propusieron divertidos juegos de concienciación medioambiental y de respeto por el estado de nuestras playas, orientados a la población en general y especialmente a la infantil. Los participantes consiguieron recoger una importante cantidad de basura. Además, el desarrollo de la actividad estuvo marcado por monitores, quienes explicaron el objetivo y funcionamiento de la misma, que consistía en recoger toda la basura presente en la playa hasta dejarla limpia en 5 minutos”.
El Concejal de Turismo ha destacado que “además de participar en una iniciativa de valor medioambiental fomentando la limpieza de nuestras playas y concienciando a los usuarios, quienes formaron parte en la misma se les obsequió con una camiseta y entraron en el sorteo de visitas al Castillo de Lorca y de una estancia para 2 personas en el albergue de Puntas de Calnegre para seguir disfrutando de este maravilloso entorno monumental del municipio de Lorca”.
Montiel ha señalado que “la consecución el año pasado y la revalidación de la bandera azul ha sido un logro para Lorca, así como un reconocimiento al gran estado de las playas de Calnegre y sus servicios. Pero los criterios de concesión conllevan la puesta en marcha de una serie de iniciativas encaminadas a fomentar valores de respeto al medioambiente y sostenibilidad. Cada año se tienen que plantear un mínimo de 5 actividades, bien por iniciativa del propio ayuntamiento, bien por diferentes colectivos o agentes sociales, apostando desde el Consistorio lorquino por “Beach clean””.