La app e-park es muy sencilla y dispone de factura, ticket virtual, justificante, alarma de aviso cuando llegue la hora de finalización del ticket y posibilidad de anular denuncias. Los controladores introducen la matrícula del usuario registrado en sus respectivos terminales PDA, se conectan con e-park y visualizan los datos del ticket
6 de septiembre de 2018. El Consejero Delegado de la empresa municipal Limusa, Juan Francisco Martínez, ha presentado esta mañana la nueva aplicación gratuita para smartphone que permite utilizar las zonas de estacionamiento reguladas por la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) y que sitúa a Lorca como una de las ciudades punteras de España en servicios de estacionamiento regulado.
Juan Francisco Martínez ha señalado que “la modernización del servicio ORA en Lorca culmina este mes de septiembre con la posibilidad de abonar las tasas correspondientes al uso de la zona azul mediante el móvil. La colaboración de Limusa con el proveedor de la plataforma de pago ePark permite desde ahora gestionar los tickets por el estacionamiento regulado sin la necesidad de acudir al parquímetro”.
El Consejero Delegado de Limusa ha explicado que “la aplicación e-park es sencilla, intuitiva y completamente guiada. Dado de alta el usuario, ofrece la oportunidad de generar un monedero virtual por importe a discreción del usuario de donde ir cargando el importe del abono por el tiempo de estacionamiento previsto. El lorquino y el visitante que lo desee dispondrán de factura, ticket virtual, justificante, alarma de aviso cuando llegue la hora de finalización del ticket y posibilidad de anular denuncias en caso de haber sobrepasado el tiempo abonado.
Martínez ha añadido que “de esta forma solo se abona exclusivamente la tarifa aprobada en la ordenanza municipal, lo mismo que se paga en cualquier parquímetro. Los controladores de las zonas de estacionamiento regulado introducen la matrícula del usuario registrado mediante su APP en sus respectivos terminales PDA, se conectan con e-park y visualizan los datos del ticket que ha obtenido”.
El Edil de Limusa ha destacado que “se trata de una iniciativa totalmente gratuita tanto para los usuarios que opten por descargar la App en sus propios teléfonos móviles, como para el Ayuntamiento, ya que es la empresa promotora la que obtiene los recursos económicos mediante la inserción de publicidad. Cabe recordar que este nuevo mecanismo estuvo durante un periodo en fase de pruebas, mientras se conciliaba la compatibilidad entre los terminales de los controladores de la ORA y el sistema telemático propio”.
La empresa pública ha modernizado el servicio ORA con la incorporación de personal, la nueva señalización vertical, la tecnificación del sistema de prestación del servicio tanto en central como para los controladores, así como la sustitución paulatina de las máquinas expendedoras, que ya incluyen la personalización del vehículo para el que se presta el servicio, de modo que se puedan garantizar con mayor precisión los derechos de los usuarios de la zona azul.