Desde el mes de junio, con el comienzo de las actividades veraniegas y la apertura nocturna del Castillo, se ha registrado un aumento del 6% en la venta de entradas
7 de septiembre de 2018. El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha dado a conocer esta mañana el balance de la venta de entradas durante el periodo estival que han registrado los distintos productos turísticos gestionados por “Lorca, Taller del Tiempo”, así como la afluencia de visitantes que han disfrutado de nuestro patrimonio cultural durante estos meses veraniegos.
Francisco Montiel ha explicado que “se ha producido un importante incremento que viene a consolidar los crecimientos que se vienen produciendo en años anteriores. Desde el mes de junio, cuando comenzaron las actividades de verano y la apertura nocturna del castillo, se ha registrado un crecimiento del 6% en la venta de entradas. Durante el mes de julio el incremento ha sido 15%, ascendiendo hasta las 4.275 entradas vendidas. Además, en el mes de agosto el número de entradas también se incrementó un 10% con respecto al año anterior, alcanzando un record de 8.368 entradas vendidas. Así mismo, en el conjunto del año se ha producido un alza del 9%, contribuyendo a este buen dato el incremento de las pernoctaciones en Lorca que han alcanzado el 75% en 2018”.
El Concejal de Turismo ha añadido que “los puntos de información turística de la ciudad han planificado la visita a los turistas en función de sus intereses y del tiempo que disponían para conocer Lorca. Estos han cosechado excelentes críticas entre los turistas, los cuales han llegado hasta la Ciudad del Sol procedentes, principalmente, de localidades costeras de la Región y de las provincias limítrofes. En cuanto a su lugar de residencia, cabe destacar que los turistas extranjeros, en su mayoría de Reino Unido, Bélgica y Francia, alcanzan el 37% de los visitantes recibidos; seguidos de los visitantes regionales con un 46% y los nacionales con el 7,25% del total (Madrid, Barcelona y provincias limítrofes)”.
Montiel ha indicado que “el visitante a la ciudad de Lorca además ha podido disfrutar todo el verano de una completa y organizada propuesta cultural para poder disfrutar del patrimonio de Lorca visitando los Museos de Semana Santa, las visitas guiadas “Lorca imprescindible” y “Lorca, las tres plazas”, la Colegiata de San Patricio, el Conjunto Monumental del Convento de la Virgen de las Huertas, el Centro de Visitantes, así como las actividades culturales que se han programado en el Castillo: “Salir con arte”, “El Guardián de las Estrellas”, “El Atardecer de la Historia”, “Caballeros y Princesas”, “Perseidas & Poesía”, “Música y Tapas” y las habituales visitas guiadas a la Sinagoga y a la Torre Alfonsina, entre otras actividades”.
El Edil de Turismo ha señalado que “el creciente reconocimiento de Lorca por parte de los visitantes, que constatamos por las excelentes opiniones que nos hacen llegar, es fruto del esfuerzo conjunto de toda la ciudad por ofrecer una programación activa, cercana y de calidad. Aunque también se debe en gran parte a la importante labor promocional realizada desde la Concejalía de Turismo y la campaña de verano lanzada mediante cuñas radiofónicas, vallas publicitarias, acciones en las principales redes sociales y promoción directa que el personal de Turismo ha realizado en los principales focos turísticos, ferias, fam-tryp, work-shop de turismo,…”.
Francisco Montiel, por último, ha destacado que “con motivo de la Feria de Lorca los puntos de recepción turística se preparan para atender en estos días a residentes, turistas y para recibir las visitas de grupos, cruceros, Imserso, escolares, familias,… que completarán las actividades de Lorca hasta fin de año. Además, es importante recordar que toda la información turística actualizada se puede obtener en www.lorcaturismo.es y www.lorcatallerdeltiempo.com” .