Además, el Consistorio lorquino también ha procedido a la aprobación inicial del proyecto de urbanización de la U.A. 65, que posibilitara la construcción de dos manzanas edificables con alturas de 4 mas ático y se construirán aproximadamente unas 95 viviendas
24 de septiembre de 2018. La Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Satur Martínez, ha informado esta mañana de varios aspectos de interés urbanístico para el municipio de Lorca.
Satur Martínez ha señalado que “el Consistorio Municipal ha concedido licencia de obras para la construcción de una residencia geriátrica cuyos promotores tienen proyectado construir en el Paraje de la Ermita, pedanía de Ramonete. La residencia ha sido objeto de autorización excepcional por interés público para ubicarse en suelo no urbanizable, siendo su uso asimilable a equipamiento social”.
La Concejal de Urbanismo ha anticipado que “de acuerdo con el proyecto presentado en el Ayuntamiento, la residencia, que se emplazará en una zona semiagricola y que dista a 4 kilómetros de la costa y buena comunicación con la AP-7, tendrá capacidad para 39 personas mayores y se compondrá de 19 módulos habitacionales en tipología aislada. Además, cuenta con una serie de servicios comunes compuestos por una zona administrativa, una zona sanitaria, lavandería y peluquería, una zona de restauración y una zona para usos polivalentes (ocio), todo ello desarrollado planta baja. También se dota al conjunto de una piscina, una zona deportiva, así como una zona para poder llevar a cabo actividades hortofrutícolas y una gran área de espacios libres”.
Martínez ha añadido que “la superficie construida del conjunto es de 2.100,55 m2 y la actuación ocupa una superficie de total de unas cuatro hectáreas, de las cuales tres de ellas se destinan a zonas verdes. La actuación incluye también la urbanización interior de la parcela, dotándola de los servicios necesarios para su funcionamiento: viales interiores, aparcamientos, alumbrado,…La previsión de sus promotores señala un presupuesto de ejecución material de 3.121.000 euros, contando con un plazo de ejecución previsto en 24 meses”.
Aprobación Inicial del Proyecto de Urbanización de la U.A. 65 de Lorca
La Edil de Urbanismo ha explicado que “el Ayuntamiento también ha procedido a la aprobación inicial del proyecto de urbanización de la U.A. 65 del P.G.M.O. de Lorca, ubicada en calle Juan José Martínez ferra, Practicante Pascual Miras y una calle de nueva apertura en barrio de San José. El proyecto reforma 228,41 m2 de suelo de viario existente y crea 694,16 m2 de viario de nueva apertura. Esta urbanización posibilitara la construcción de dos manzanas edificables con alturas de 4 mas ático y se construirán aproximadamente unas 95 viviendas”.
Satur Martínez ha añadido que “el total de la unidad de actuación es de 3.791,11 m2 de superficie y el presupuesto de contrata de las obras de urbanización presentadas al Consistorio lorquino asciende a la cantidad de 331.300 euros”.