Se trata de la campaña “Desayuna con nosotros”, “El Tesoro de Lorca”, II Edición de “Noviembre Shopping Experience”, Concurso de Escaparates de Navidad y Actividades Formativas dirigidas al sector comercial y hostelero de la ciudad
11 de octubre de 2018. La Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, el Director General de Comercio de la CARM, Francisco Abril, y el presidente de la Cámara de Comercio de Lorca, Juan Francisco Gómez, han presentado esta mañana el Programa de Actividades elaborado por esta entidad para el último trimestre del año con el objetivo de redundar en el beneficio y la mejora del comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, tanto en el área de promoción del sector como en el de la información, formación y hostelería.
Se contemplan varias actuaciones diferenciadas:
Campaña de Promoción del Comercio de Lorca
Esta campaña estará integrada por las siguientes actividades:
1. “Desayuna con nosotros”: Se realizará esta actividad de dinamización en las distintas áreas comerciales de Lorca con la colaboración de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento y Hostelor.
El objetivo de esta actividad consistirá en la entrega de talones en los comercios adheridos a la campaña para canjear en desayunos para dos personas entre quienes realicen compras por valor igual o superior a 20€. Estos tiques tendrán un valor de 3 euros y serán canjeados los días 26, 27 y 28 de octubre en los establecimientos hosteleros que se hayan adherido.
Cabe destacar la gran aceptación de esta campaña el año pasado, tanto por los comercios como por los bares y cafeterías. Se realizó en las áreas comerciales de La Viña y Puente la Pia; este año se ampliará a los comercios y establecimientos hosteleros que deseen adherirse sin delimitar las áreas.
2. “El Tesoro de Lorca”: Con esta actividad se pretende promocionar las zonas o ejes comerciales, lograr la fidelización de los clientes para evitar la fuga de gasto hacia otras concentraciones comerciales, transmitir una imagen de cercanía y trato personalizado y atraer nuevos clientes, tanto locales como del norte de la provincia de Almería, tan difíciles de captar en estos momentos.
Se trata de un sorteo a contrarreloj que consistirá en la distribución de talonarios entre los comercios que lo soliciten para repartir entre sus clientes por compras superiores a 10€ y entrar en el sorteo de 2500 €. Este premio de 2500€ se invertirá en compras no superiores a 300€ entre todos los comercios adheridos a la campaña. El ganador o ganadora, dispondrá de 3 horas para realizar las compras a contrarreloj y gastar todo el premio.
Los comercios participantes colocaran un distintivo en su local informando a sus clientes del sorteo y de su participación en el mismo.
3. “II Edición de Noviembre Shopping Experience”: Consiste en una serie de conferencias cuyo objetivo será descubrir y entender las necesidades de la empresa y en especial del pequeño comercio con el fin de mejorar las ventas, introducir a este sector en el comercio electrónico, fidelización de clientes, RRHH, etc.…y así contribuir al desarrollo profesional, aportando las aptitudes para ser eficaces y fomentar actitudes para ser eficientes.
El programa consta de una visita empresarial y tres conferencias impartidas por ponentes con una gran experiencia en sus materias:
• 31 de octubre: Noche de Halloween. Habrá actividades de maquillaje en un área comercial por determinar.
• Día 9 de noviembre: Visita empresarial: Visita a distintas instalaciones de empresas en el Polígono de Elche para conocer otros procedimientos de trabajo que supongan una fuente de formación al sector comercial.
• Día 16 de noviembre: “Del Cumplimiento al Compromiso (no se hace una empresa diferente con gente indiferente)
Ponente: José Pomares, consultor y formador especializado en habilidades directivas y comerciales, con más de 25 años de experiencia como profesor de Habilidades directivas y ética personal y profesional en más de 500 empresas a nivel nacional e internacional.
• Día 22 de noviembre: “Donde falla mi comunicación con el cliente”.
Ponente: Ángel López Naranjo, licenciado en Marketing y especialista en desarrollo de habilidades directivas y comerciales.
• Día 30 de noviembre: “Cómo generar ventas para tu negocio a través de Twitter, Facebook e Instagran”
Ponente: Carlos Bravo, co-fundador de QUONDOS, primera plataforma de e-learnign especializada en marketing on line en España y fundador de Beguerrilla,
4. Concurso de Escaparates de Navidad 2018: A mediados de noviembre se convocará el Concurso de Escaparates de Navidad, tanto en Lorca como en Puerto Lumbreras, con el objetivo de contribuir a la elevar el nivel comercial de ambas ciudades y en consecuencia atraer a las mismas el mayor número posible de visitantes, con el consiguiente beneficio para el comercio. Se concederán tres premios de 350, 250 y 150 euros y placa a cada uno de ellos y un premio de 600€ al área comercial mejor engalanada, siendo entregados en un acto celebrado en la Cámara. La entrega de premios será el día 14 de diciembre.
Actividades Formativas dirigidas al Sector Comercial y Hostelero
Tenemos previsto realizar una serie de actividades formativas para la promoción del pequeño y mediano comercio con el fin de mejorar las ventas, fidelizar a los clientes, RRSS e idiomas. Los cursos son los siguientes:
1. Inglés para comerciantes: del 15 de octubre al 19 de noviembre. Con el fin de facilitar la asistencia se ha programado de 8:00 a 10:00h.
2. Técnicas de Paqueteria: 15, 16, 17 y 18 de octubre de 18:00 a 21:00.
3. Escaparatismo: 5, 6, 7, 8 y 12 de diciembre.
Todas estas actividades se realizarán bajo el patrocinio de la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa de la Región de Murcia y en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca.