Los agentes municipales atenderán las proximidades de las entradas y salidas de los cementerios de San Clemente, San Cristóbal, Almendricos, Morata y Ramonete, enttre otros, siempre con carácter preventivo para evitar retrasos o retenciones no deseadas
31 de octubre de 2018. La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que con motivo de la visita que un elevado número de lorquinos realizan por la festividad de Todos los Santos tanto al Cementerio de San Clemente como al resto de camposantos diseminados por nuestro término municipal, la Policía Local ha establecido un operativo especial para supervisar el correcto acceso y garantizar la seguridad vial.
Belén Pérez ha explicado que “se trata de un plan que persigue agilizar y facilitar tanto el aparcamiento en el lugar como la fluidez de tránsito de vehículos y peatones con el objetivo de mejorar la seguridad vial. Para atender este evento, desde la Policía Local se ha preparado un dispositivo de atención al público en general, así como a la organización de los movimientos de vehículos como de personas por la circulación en estos días. En este sentido, se ha convenido que los agentes municipales atenderán las proximidades de las entradas y salidas de los cementerios expuestos, siempre con carácter preventivo para evitar retrasos o retenciones no deseadas”.
La Concejal de Seguridad Ciudadana ha indicado que “para el buen funcionamiento se aplicarán medidas al efecto como la prohibición de estacionar vehículos en el acceso al Cementerio de San Clemente por la Carretera de Lorca- Granada, N-340ª. Se recomienda, además, la utilización de aparcamientos señalizados que existen en los laterales del Cementerio, procurando no interrumpir ni dificultar con nuestros vehículos el acceso o movilidad de otros vehículos, además, de atender las indicaciones de los agentes de tráfico que allí se encontrarán, regulando el tránsito, para hacer más cómoda y fluida la visita al citado recinto, sabiendo que existen por los laterales referidos, accesos peatonales junto a las aproximadamente 4.000 plazas de aparcamientos señalizadas”.
Pérez ha explicado que “también se ha señalizado los Cementerios de Almendricos, Morata y Ramonete, vigilando el tráfico en sus accesos. Cabe anticipar que se están vigilando y controlando la venta ambulante regular de flores, ya que está autorizada solamente el día 1 de noviembre en las inmediaciones (explanada) del Cementerio de San Clemente”.