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El Servicio Municipal de Estadística habilitará a partir del 19 de noviembre sistema cita previa para todos sus trámites a través de la web www.lorca.es o por teléfono

El nuevo sistema, que ha tenido un coste “0” para las arcas municipales, permitirá elegir día y hora para realizar trámites como expedición de volantes o cambios de domicilio
15 de noviembre de 2018. El concejal de Estadística del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha anunciado la puesta en marcha del sistema de cita previa para todos los trámites que se realizan a través del Servicio Municipal de Estadística, situado físicamente en la Calle Mata nº4, en las oficinas del Consistorio ubicadas en el Palacio de Villaescusa.

García ha anunciado que “dentro del compromiso del Ayuntamiento de Lorca por facilitar las gestiones a los ciudadanos se va a implementar a partir del día 19 de noviembre la cita previa que pretenderá facilitar a los más de 93.000 lorquinos la tramitación de numerosos documentos que se requieren del Padrón de habitantes. Anualmente se expiden más de 35.000 volantes y certificados, acometiéndose más de 10.000 altas y cambios de domicilio, lo que confirma que se trata de un servicio ampliamente utilizado por los residentes en nuestro término municipal”.

Las citas podrán solicitarse desde hoy mismo en la página web municipal www.lorca.es, pudiendo elegir cualquier período del horario de atención previsto, para ser atendido desde el día 19 a partir de las 9 horas. De esta manera se facilita el servicio para evitar que los vecinos tengan que hacer largas colas o esperar hasta que llegue su turno. La herramienta de cita previa ha sido desarrollada íntegramente por el departamento de informática del Ayuntamiento de Lorca, por lo que ha supuesto un coste ’0’ para las arcas municipales.

Es una herramienta ágil y fácil de usar por el usuario, que permite configurar la cita en el día y horario que mejor se adapte a sus necesidades, discriminando el trámite que se desea realizar para asignar el intervalo temporal al mismo; al seleccionar el trámite a realizar se recuerda la documentación que debe aportarse. Cuenta con un sistema de envío de recordatorio al email para tener siempre a mano los datos de la cita; además desde la propia aplicación podrá consultar o anular en cualquier momento la cita introduciendo el DNI/NIE/pasaporte del usuario. La cita previa también podrá solicitarse por teléfono llamando al número 682 320 952.

Para el desarrollo de la herramienta se ha utilizado una tecnología totalmente compatible con cualquier dispositivo digital de los que se encuentran actualmente en el mercado, es decir cualquier tipo de smartphone, tablet, phablet, portátil, PC... por lo que se hace accesible para cualquier persona independientemente del dispositivo que utilice para conectarse a internet.

García ha destacado que “hasta el mes de enero se mantendrán coexistiendo la cita previa y el reparto diario de números, estando previsto que a partir del día 8 de enero todas las atenciones prestadas se concierten a través de la cita previa. Además, desde la página web municipal se pueden descargar algunos de los formularios necesarios para realizar trámites en el Servicio de Estadística, así como, con firma digital, solicitar volantes de convivencia y empadronamiento requeridos por distintas administraciones”.